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Proyectan construir un remolque frigorizado alimentado con energía solar

La integración solar proporcionará a la unidad de refrigeración del remolque un pico adicional de 9,8 kW, ofreciendo un posible ahorro de combustible de aproximadamente 3.400 litros (hasta 8.475 en condiciones de pico).

La filial francesa del Grupo Reefer, dedicado a carrocerías refrigeradas, y Sono Motors, especializada en transporte con energía solar, colaboran en un proyecto para crear un remolque frigorizado con energía solar para hacer funcionar la unidad de refrigeración mediante la carga de la batería. Ambas empresas construirán un primer vehículo para realizar pruebas exhaustivas y evaluar su viabilidad técnica y económica.

La integración solar proporcionará a la unidad de refrigeración del remolque un pico adicional de 9,8 kW, ofreciendo un posible ahorro de combustible de aproximadamente 3.400 litros (hasta 8.475 en condiciones de pico), afirma Sono Motors en un comunicado. 

La compañía equipará el techo y los laterales de un remolque CHEREAU con 54 módulos solares mediante el proceso VaPV (vehicle applied photovoltaic), desarrollado específicamente para su uso en vehículos con caja de carga . Los módulos solares, de alta eficiencia, cubrirán una superficie de 58,9 metros cuadrados. 

El remolque tendrá, además, potencial para reducir las emisiones locales de CO2 en aproximadamente 9 toneladas al año por vehículo en comparación con los remolques con unidades de refrigeración alimentadas por diésel, según cálcula la multinacional, y conseguir un ahorro energético de hasta el 80 % en comparación con el diésel.

Flota de demostración de remolques frigoríficos sostenibles

“Las soluciones de integración solar proporcionadas por Sono Motors son el complemento perfecto para nuestros remolques. Estamos encantados de poder trabajar con Sono Motors para crear el futuro prototipo que formará parte de nuestra flota de demostración de remolques frigoríficos sostenibles. Este es un gran paso para hacer que la movilidad comercial sea más sostenible y para reducir las emisiones”, dice Damien Destremau, director general de The Reefer Group y CHEREAU.

“Esta asociación es un gran paso para Sono Motors, ya que abrimos un sector completamente nuevo para nuestra tecnología altamente flexible y patentada Sono Solar. Ofrecemos una plataforma ligera y adaptable que es ideal para los remolques refrigerados y permite a los clientes de la industria del transporte reducir los costes y las emisiones en toda su flota. Estamos muy contentos por la oportunidad de colaborar con un socio de la industria tan respetado como CHEREAU y poder trabajar con ellos hacia la creación de un futuro más sostenible”, dice Laurin Hahn, cofundador y CEO de Sono Motors. “Estamos deseando ver todas las oportunidades que puede crear esta asociación”, añade.

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