Inicio / Noticias / Refrigeración / El sector se moviliza por el Día Mundial de la Refrigeración

El sector se moviliza por el Día Mundial de la Refrigeración

Distintas asociaciones pondrán en valor la importancia de la refrigeración para el suministro de alimentos. Un desafío para toda la sociedad debido a que mientras crece la población mundial, el mundo necesitará un 60 % más de alimentos para 2050.

Para conmemorar el Día Mundial de la Refrigeración, promovido por Naciones Unidas, AEFYT, AFAR y AFEC han organizado una celebración virtual el próximo lunes 27 bajo el lema ‘El frío importa’ mientras que Atecyr impartirá un curso online gratuito para socios el miércoles 29 sobre ‘Lo que esconde la congelación: el efecto del agua y la temperatura’.

La jornada ‘El frío importa’, dará cominezo a las 09:15h. Reunirá a representantes de la cadena de valor de la climatización y de la refrigeración, pondrá de manifiesto la importancia de ambos sectores en la vida cotidiana. Dará espacio a sectores esenciales, con destacado compromiso social y medioambiental y una clara apuesta por las buenas prácticas.

Se erige como una de las jornadas de referencia en la industria de la refrigeración, el acondicionamiento de aire y las bombas de calor, con la que resaltar la importante aportación de estos sectores al bienestar y la salud de las personas, dicen desde la organización. .

La temática del programa girará en torno a tres bloques de contenidos:

  1. El frío es importante: el valor del sector y sus modelos empresariales y asociativos.
  2. Profesionalización del sector e intrusismo digital.
  3. Formación y futuro.

También Atecyr ha organizado con motivo del Día Mundial de la Refrigeración un curso online gratuito para socios sobre ‘Lo que esconde la congelación: el efecto del agua y la temperatura’. Tendrá lugar el próximo miércoles 29 de junio, de 15:30h a 17:30h,

Durante el curso, se abordará la relación y el efecto que tiene la temperatura con la cantidad de agua del producto. En función de esto, se indagará sobre el proceso de congelación del mismo y los momentos de especial importancia a los que hay que prestar atención (normalmente el inicial y el final), tanto en temperatura como en cantidad de agua, para que dicho proceso resulte exitoso.

El principal objetivo de este curso es concienciar al público sobre los beneficios esenciales del enfriamiento, cómo el enfriamiento afecta la vida diaria y cómo las mejores opciones tecnológicas fomentan el bienestar ambiental de las generaciones actuales y futuras.

Aún existe una gran falta de comprensión por parte del público sobre la importancia de la refrigeración. Debido al crecimiento de la población, el mundo necesitará un 60 % más de alimentos para 2050. La desafortunada realidad es que gran parte del suministro mundial de alimentos se pierde debido al desperdici, explican desde Atecyr.

“Es importante trasladar que la refrigeración es valiosa si esperamos contar con políticas que fomenten el uso de refrigeración y aire acondicionado con bajas emisiones de carbono”, subrayan.

Durante el curso también se comentarán las limitaciones tanto tecnológicas como las derivadas del transporte. La foomación será impartido por Paloma Vírseda Chamorro, doctora en Ingeniería Agroalimentaria y catedrática de Tecnología de Alimentos en la Universidad Pública de Navarra.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba