Inicio / Noticias / Refrigeración / CNI obtiene Fondos Next Generation para un proyecto conjunto sobre refrigeración

CNI obtiene Fondos Next Generation para un proyecto conjunto sobre refrigeración

Por Ángeles Moya
Junto a CNI, participan en el proyecto tres centros de Formación Profesional de Granada, Ciudad Real y Guipúzcoa, y la empresa Pecomark, dedicada a la distribución en el sector de la refrigeración.

CNI ha anunciado que el consorcio que ha formado con una empresa distribuidora de refrigeración y tres centros de Formación Profesional para elaborar un proyecto relacionado con el sector de la refrigeración ha obtenido una subvención del Ministerio de Educación y Formación Profesional con Fondos Next Generation.

El proyecto, denominado ‘Instalaciones de refrigeración y climatización con refrigerantes naturales CO2 y refrigerantes inflamables A2L y A3 – Un paso a la innovación de la mano de las empresas’, tiene como objetivo principal la transición de los centros de Formación Profesional que imparten la especialidad de refrigeración y climatización, mediante la formación del profesorado, a los nuevos refrigerantes naturales.

Junto a CNI participan en el proyecto los centros de Formación Profesional ‘Virgen de Gracia’, de Puertollano (Ciudad Real), ‘Don Bosco LHII’, de Errenteria (Guipúzcoa), el Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico ‘Hermenegildo Lanz’, de Granada, y la empresa Pecomark, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), dedicada a la distribución en el sector de la refrigeración.

Apoyo de CNI a los centros implicados

Durante la ejecución, que se prolongará hasta el 31 de marzo de 2023, el papel de CNI consistirá en facilitar a los centros de formación apoyo logístico, técnico, tecnológico, metodológico y científico, así como compartir con ellos los conocimientos derivados de su experiencia en el sector de la refrigeración.

Según explican desde CNI, los centros de formación implicados en el proyecto ya han incorporado a sus instalaciones una cámara frigorífica con CO2 con la solución de ‘llave en mano’, y dispondrán de una herramienta de apoyo a la inserción laboral del alumnado con una aplicación nueva de ‘Bolsa de Trabajo’, que dará respuesta a las necesidades de las empresas.

Durante la ejecución del proyecto, en cada centro se instalará un laboratorio para actividades didácticas de frío comercial con CO2 transcrítico y refrigerantes A2L y A3, y se definirá el plan de mantenimiento preventivo – correctivo de las instalaciones.

El seguimiento del proyecto correrá a cargo de la Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con las administraciones educativas de las comunidades autónomas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio