Inicio / Noticias / Refrigeración / El impacto de la normativa sobre gases fluorados, a debate en el foro Tecnofrío

El impacto de la normativa sobre gases fluorados, a debate en el foro Tecnofrío

Tecnofrío, el Foro sobre Tecnologías de la Refrigeración, se celebrará el próximo 3 de noviembre, de manera presencial, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (Madrid). Este evento, que está organizado por Atecyr, tiene como objetivo analizar la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas.

El Foro sobre Tecnologías de Refrigeración (Tecnofrío) vuelve el próximo 3 de noviembre, de manera presencial, con el fin de analizar la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas tanto vinculadas a la refrigeración comercial como a los procesos industriales. El evento, organizado por Atecyr, tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, en Madrid.

A través de esta jornada, expertos del sector expondrán cómo prepararse para manejar nuevas soluciones refrigerantes. De igual modo, hablarán sobre qué deben hacer todos los actores de la cadena de aprovisionamiento para hacer del cumplimiento de la F-Gas y del impuesto un modelo de negocio sostenible.

Primera parte

En la sesión plenaria, se abordará el impacto en el sector de la refrigeración en España de las novedades reglamentarias y normativas, con especial foco en el F-Gas y el impuesto sobre los refrigerantes fluorados de efecto invernadero. El encargado de moderar la sesión será Ramón Cabello López, miembro del Comité Técnico de Atecyr.

Asimismo, intervendrán un representante de la oficina de Cambio Climático y otro de la subdirección de Gestión e Intervención de Impuestos Especiales.

Posteriormente, se celebrarán dos mesas redondas. La primera de ellas, ‘¿Cómo va a afectar al sector de la refrigeración industrial y comercial la F-Gas y el IGFEI?’, estará moderada por Marta San Román, directora de AFEC, y contará con la participación de:

  • Roberto Solsona Gregorio, CEO de Frost-trol.
  • Maurizio Giuliani, consultor estratégico de Intarcon.
  • José Pedro García, director comercial y de desarrollo de Chemours.
  • Antton Arrieta Insautti, responsable del área de seguridad industrial del departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco.
  • Rafael Ramos, business development manager para España y Portugal de Danfoss.
  • Ángel Barragán Cervera, profesor de la Universidad Jaume I de Castellón, miembro grupo Isterner y miembro del Comité Técnico de Atecyr.

tecnofríoo

Foro Tecnofrío sobre Tecnologías de Refrigeración.

Segunda parte

Ya por la tarde, tendrá lugar el último de los coloquios, que versará sobre la situación de la refrigeración en España. En él, se hablará sobre la refrigeración industrial, comercial, la cadena del frío y transporte refrigerado y el sector farmacéutico. En este caso, los ponentes serán:

  • Antonio López Gómez, doctor en Ingeniería Agroalimentaria y catedrático de Ingeniería del Procesado de Alimentos en la Universitat Politècnica de València.
  • Ramón Puente Varela, director técnico de Cofrico S.L.
  • José Rodríguez Castro, gerente del departamento Técnico de Kinarca.
  • Ramiro Mejuto Pumar, gerente de Megodeza.
  • Juan Luis Álvarez Casal, senior manager industrial refrigeration & technical codes specialist.
  • Javier Cano Cavanillas, subdirector general de Intarcon.
  • Marta Sánchez López-Lago, CEO de Narval Logística Frigorífica

Cabe destacar que la sesión estará moderada por José Fernández Seara, catedrático del Área de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Vigo y miembro del Comité Técnico de Atecyr.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio