Inicio / Noticias / Sector HVAC / Ingenieros de Rehau desarrollan un nuevo sistema de tuberías para fontanería y calefacción
nuevo sistema de tuberías Rehau
Nuevo sistema de tuberías para fontanería y calefacción. Foto: Rehau.

Ingenieros de Rehau desarrollan un nuevo sistema de tuberías para fontanería y calefacción

Tal y como explica a este medio Elisenda Serrano, product manager en Rehau, el nuevo sistema se compone de tuberías PE-RT/AL/PE-RT y se suministra tanto en rollo como en barra en sus variantes sin aislar o preaisladas.

Expertos e ingenieros de Rehau, proveedor de soluciones para construcción e industria, han desarrollado Fastloc, un nuevo sistema de tuberías para su uso en aplicaciones de fontanería y climatización, a baja y alta temperatura, en todo tipo de edificios (residencial y sector terciario).

“Como cualquier sistema que se precie, el proceso de creación ha sido largo. Por ello, fuera del desarrollo del diseño, se han llevado a cabo varios estudios para constatar sus prestaciones mecánicas, así como de calidad de producto”, asevera a este medio Elisenda Serrano, product manager en Rehau.

Componentes del nuevo sistema de tuberías

Concretamente, el nuevo sistema para fontanería y calefacción se compone de tuberías PE-RT/AL/PE-RT y se suministra tanto en rollo como en barra en sus variantes sin aislar o preaisladas. “Esto ofrece versatilidad al distribuidor e instalador”, comenta Elisenda.

Y prosigue: “De igual modo, Fastloc incorpora una gama completa de accesorios de latón que cumple con toda la normativa referente a los materiales que entran en contacto con el agua de consumo humano, incluido el nuevo RD 3/2023, que se publicó el pasado 10 de enero de 2023″.

Por último, en cuanto a sus características, la compañía destaca su rapidez, sencillez y seguridad. A continuación, se detallan desde una perspectiva técnica:

  • Uniones rápidas. Cortar el tubo a la medida; acoplar el accesorio, el casquillo corredizo y el tubo; y deslizar.
  • Sencillez. Fitting metálico, tubo sin calibración y herramienta manejable y flexible (con batería o manual).
  • Seguridad. Fastloc prescinde de juntas tóricas y las uniones fugan cuando no están correctamente realizadas, es decir, cuando el tubo no está completamente encajado en el accesorio.
Nuevo sistema de tuberías Fastloc. Foto: Rehau.

Climatización radiante en el Bernabéu

Este nuevo desarrollo se une a otras iniciativas de Rehau, como su participación en el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Tal y como adelantamos desde el área de Climatización y Confort, el proveedor ha incorporado bajo el césped un sistema de climatización radiante modular con un tubo RAUTHERM PE-Xa de 25 milímetros de diámetro, que se encarga de una distribución uniforme del calor y el frescor en todo el espacio del terreno de juego.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba