Inicio / Noticias / Sector HVAC / “O te aclimatas o te aclimueres”: la necesidad de adaptarse
O te aclimatas o te aclimueres
Foto: Urko Arroyo Doñate.

“O te aclimatas o te aclimueres”: la necesidad de adaptarse

"O te aclimatas o te aclimueres": la necesidad de cambiar y adaptarse a las condiciones en una sociedad tan volátil y cambiante como la actual.

“O te aclimatas o te aclimueres”. Hace pocos días, conocimos por casualidad esta ingeniosa frase proveniente de México, donde es muy utilizada para hacer referencia a la necesidad de adaptarse o acomodarse a las condiciones en las que te encuentras para poder sobrevivir. 

En un mundo tan cambiante como el actual, donde la tecnología y la sociedad avanzan a un ritmo vertiginoso, esta popular expresión toma más sentido que nunca. Tan solo es necesario echar la vista atrás tres años para ser conscientes de cuánto ha cambiado el panorama, en todos sus sentidos.

¿Y qué es lo que ha pasado?

La salida del Reino Unido de la Unión Europea; la pandemia del Covid-19 y su impacto en la economía mundial; el estallido de la Guerra en Ucrania; la crisis energética y el aumento de los precios; el desabastecimiento y la falta de materias primas… Estos son solo algunos de los acontecimientos que han marcado los últimos tiempos. Y podríamos seguir.

Como consecuencia, no ha quedado más remedio que “acomodarse” a la situación, y el sector de la climatización, en toda su cadena de valor, es un ejemplo de ello. Los métodos de trabajo y los procedimientos han cambiado, y ahora ya nadie duda de que la digitalización ha venido para quedarse.

En definitiva, las empresas han tenido que adaptarse a las condiciones actuales para sobrevivir, asimilando una actitud casi “camaleónica” en un entorno tan volátil y adverso como el actual. Así que bien podría cerrarse esta breve reflexión haciendo referencia a la célebre frase con la que comenzaba: “O te aclimatas o te aclimueres”. Y tú, ¿qué opinas?

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba