Inicio / Noticias / Sector HVAC / Aisla celebra su Asamblea General con más de 40 socios
Asamblea General Aisla 2023.
Asamblea General Aisla 2023.

Aisla celebra su Asamblea General con más de 40 socios

Por Isidora Sepúlveda
En esta convocatoria insistieron en los desafíos que vive el sector de la instalación. Asimismo, se llevaron a cabo ocho mesas de trabajo temáticas, que recogieron propuestas y debates para tratar la falta de talento juvenil y formación profesional, entre otras cuestiones.

La asociación Aisla celebró el 11 de mayo en Madrid su Asamblea General para socios. En esta convocatoria se reunieron hasta 11 asociaciones profesionales y más de 40 socios.

Los representantes de asociaciones como CNI, Anedi, Aerme, Adipaex, Cepco, Andimat, Aifim, Asefave, Anfapa, Afelma y Aipex acudieron al evento. José Antonio García, presidente de Aisla se encargó de la apertura, más tarde se presentó la memoria de actividades del 2022, aprobada con los objetivos y presupuestos para 2023.

Tras estudiar futuros proyectos para los próximos meses, “se puso en marcha una dinámica participativa pensada para dar protagonismo al instalador”.

Falta de mano de obra y formación profesional

Dentro del evento, se hizo hincapié en los grandes desafíos que ha vivido el sector de la instalación. De esta manera se llevaron a cabo ocho mesas de trabajo temáticas, que recogieron propuestas y debates que se fueron generando.

Temáticas como la atracción de talento joven, impulso en la formación profesional, certificados oficiales de profesionalidad y la inclusión de profesionales de otros países en el sector de la instalación fueron tratados.

También se llegó a la conclusión de mantener el interés en la rehabilitación energética con los fondos de ayuda de Next Generation. Igualmente se promovieron las ventajas de asilamiento en cámara y se subrayó la importancia de la protección pasiva contra el fuego.

Otra cuestión que señalaron fue la importancia de la unión en el sector y la digitalización como clave para mejorar el rendimiento.

Desde Aisla han expresado que “la Junta Directiva se compromete a recoger y debatir sobre las conclusiones elaboradas en las mesas temáticas, para definir qué objetivos son prioritarios y abordarlos como asociación”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio