Inicio / Noticias / Sector HVAC / Firmadas las tablas salariales del Convenio Colectivo para la Industria del Metal en Asturias
instaladores-de-climatizacion

Firmadas las tablas salariales del Convenio Colectivo para la Industria del Metal en Asturias

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El documento, que regula las condiciones de unos 25.000 trabajadores (entre los que se encuentran instaladores y otros profesionales ligados al sector de climatización, calefacción y fontanería), fija una revisión de los salarios del 9,05 %.

Los sindicatos de Asturias y la patronal sectorial FEMETAL han firmado las tablas salariales del Convenio Colectivo para la Industria del Metal en el Principado de Asturias, que regula las condiciones de unos 25.000 trabajadores, entre los que se encuentran instaladores y otros profesionales ligados al sector de climatización, calefacción y fontanería.

Ambas partes han conseguido acordar una revisión del 9,05 %, que permite actualizar los salarios de todas las categorías profesionales del sector, adecuándolos a los incrementos del coste de vida que han tenido lugar durante la vigencia del Convenio, según lo pactado entre patronal y sindicatos.

Tras firmar las tablas salariales, se ha conformado la Comisión Negociadora que tendrá como misión alcanzar un nuevo acuerdo para el Convenio, ya que la vigencia del actual expiró el pasado 31 de diciembre de 2023.

Desde CC.OO de Industria han puesto en valor el contenido del Convenio Colectivo en su conjunto y “la necesidad de acuerdos que tengan efectos reales sobre los trabajadores del sector del metal”.

“Todas las personas que componen esta Comisión negociadora por parte de CC.OO de Industria (8 en total) proceden de diferentes empresas del sector y son conocedores de primera mano de la situación real del mismo, así como de los intereses de las personas a las que representan”, han explicado fuentes del sindicato.

Además, “CC.OO Industria continúa avanzando en la igualdad real entre hombres y mujeres en un sector tan masculinizado como el del metal, lo que se refleja en la presencia, por primera vez, de un 40 % de mujeres entre sus representantes”, añaden.

El nuevo convenio, objetivo prioritario

A partir de ahora, las fuentes sindicales consultadas por este medio confirman que centrarán sus esfuerzos en “las negociaciones del contenido del próximo convenio, que deberá recoger la buena situación que atraviesa el sector”.

En este sentido, CC.OO se fija como objetivo alcanzar mejoras en cuestiones clave como la jornada laboral, la subrogación entre empresas, la formación de las personas trabajadoras y, unos incrementos salariales acordes con la realidad económica y social, y con la relevancia que el sector del metal representa en Asturias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio