La presidenta de AEFYT contará con un espacio de opinión en nuestra web desde el que analizará las claves de la coyuntura actual y los futuros retos que deberá afrontar el sector de la refrigeración.
Susana Rodríguez se suma al equipo de colaboradores del área de Climatización y Confort de C de Comunicación. A partir de ahora, la presidenta de AEFYT (Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías) contará con un espacio de opinión desde el que analizará las claves de la coyuntura actual y los futuros retos que deberá afrontar el sector de la refrigeración.
La nueva firma de opinión es Diplomada en Ciencias Empresariales en la especialidad de contabilidad de costes y sociedades, y se incorporó a Grupo Friex, la empresa familiar fundada por su padre, en el año 1993.
Rodríguez desempeñó el puesto de responsable del Departamento Financiero y de Recursos Humanos de Grupo Friex hasta 2010, cuando asumió la dirección general de la compañía.
Actualmente, compagina esta responsabilidad con las presidencias de AEFYT y Asofrío (la única central de compras y servicios de empresas instaladoras del sector de la refrigeración, climatización y calefacción).
Además, es miembro de la Junta Directiva de la Confederación Nacional de Instaladores (CNI) y vocal de la Asociación de la Empresa Familiar de Extremadura.
Más sobre Susana Rodríguez
Desde la presidencia de AEFYT, Susana Rodríguez ha dado un nuevo impulso a la visibilidad de la mujer en la lucha contra la brecha de género.
Sus principales objetivos son la divulgación del conocimiento, el desarrollo de las diferentes tecnologías del frío, y acompañar a los asociados en la sostenibilidad y la digitalización del sector, la defensa de los intereses de los diversos grupos que compone AEFYT ante la administración publica, así como potenciar la visibilidad del sector para motivar la entrada de talento joven y poder asegurar la transferencia de conocimiento y el relevo generacional.
La presidenta de AEFYT se ha mostrado “ilusionada” con este nuevo espacio de opinión, que le permitirá ofrecer un análisis de los grandes problemas que afectan a un sector que deberá adaptarse a las nuevas normativas europeas que implementan restricciones en el uso de gases fluorados en los equipos de climatización.