Inicio / Noticias / Sector HVAC / La sostenibilidad marca la agenda de debate de Rebuild 2024
Imágenes de la última edición de Rebuild.

La sostenibilidad marca la agenda de debate de Rebuild 2024

La feria se celebrará del 19 al 21 de marzo, en Ifema, con las previsiones de reunir a más de 24.000 profesionales de la industria.

Rebuild 2024 se celebrará del 19 al 21 de marzo, en Ifema, con las previsiones de reunir a más de 24.000 profesionales de la industria. El contexto lo marcará el acuerdo ‘Objetivo 55, en el que se tiene como meta reducir las emisiones en los territorios comunitarios al menos en un 55 % hasta 2030, con el fin de alcanzar la neutralidad climática en 2050. Se trata de un aspecto que condiciona la operatividad y las ambiciones de sostenibilidad de la edificación, uno de los principales temas sobre los que se debatirá en marzo.

Para comprenderlo, de acuerdo a las cifras de RIC, el 85 % de las edificaciones en la Unión Europea se espera que se mantengan hasta 2050, pero solamente un 1 % de ese porcentaje acomete remodelaciones cada año para convertir a ese edificio en un actor sostenible y eficiente a nivel energético.

En esta línea, para analizar cómo la construcción puede alcanzar los propósitos del ‘Objetivo 55’, Rebuild 2024 abordará en profundidad esta cuestión a través de diversos foros especializados. Entre ellos, el de la Sostenibilidad, de la mano de Green Building Council España (GBCe) o el Foro de Net Zero.

Especialistas citados en Rebuild 2024

Entre los especialistas que se darán cita en los escenarios de la cumbre, se encuentran Juan López Asiaín, director general del Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE); María Pardo Álvarez, directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Castilla y León; Elisa Valero, arquitecta y catedrática de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAG de Granada; o Laura Bueno, arquitecta en el estudio Fran Silvestre Arquitectos.

También, Daniel Morales, director de ventas de VEKA, será el encargado de arrojar luz sobre el futuro de la circularidad en las fases del proceso de construcción. También, el Clúster de la Industria de Construcción en el País Vasco BUILD:INN presentará la metodología Oleku.

En el asunto de los materiales, Francisco Roca, director de negocio de Xilonor, y Unai Gorroño, director comercial de Egoin, debatirán sobre si hay suficiente madera como para acometer el nivel de construcción de viviendas necesario; mientras que Mario Serrano, secretario general de AIPEX, y Carlos Zarauza, director general de Alpac, lo harán sobre los llamados materiales 4.0.

Otros de los nombres que participarán en el foro de Sostenibilidad, serán los de Iñaki Alonso, CEO en la promotora Distrito Natural; Ricardo Fortuoso, presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente y CEO y socio fundador de 1A Ingenieros; Carlos Velázquez, director de Sostenibilidad de Roca; y Mariluz Jimeno, responsable de Sostenibilidad en Saint-Gobain España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio