Inicio / Noticias / Sector HVAC / GENERA y MATELEC se celebrarán conjuntamente en noviembre de 2025
genera-portada
Imagen de la edición de GENERA 2024, que se celebró en IFEMA Madrid del 6 al 8 de febrero.

GENERA y MATELEC se celebrarán conjuntamente en noviembre de 2025

Ambas citas convergerán en noviembre de 2025, por lo que podrían coincidir con la vigésimo primera edición de la feria de Climatización y Refrigeración.

GENERA y MATELEC se celebrarán de manera conjunta en noviembre de 2025 bajo el paraguas de la ‘Semana Internacional de la Electrificación‘ con el objetivo de potenciar una oferta global de soluciones que cada vez tienen mayor convergencia.

Así lo desveló Alberto Leal, el director de ambas ferias, en un encuentro con prensa especializada organizado el pasado jueves que también sirvió para ofrecer las primeras valoraciones de la edición de GENERA que acaba de finalizar y de las previsiones que tienen, a día de hoy, para MATELEC.

Según los datos provisionales, Genera 2024 cerrará con un aumento de visitantes de aproximadamente el 15 % con respecto a la última edición que, a su vez, ya obtuvo cifras récord. Este hecho certifica el interés y atractivo que la feria de energía y medioambiente produce entre los profesionales, potenciado igualmente por las 500 empresas (40 % de ellas internacionales) que han participado en esta edición.

De igual modo, el apoyo institucional recibido, con la inauguración del evento por parte del presidente del Gobierno y de la ministra para la Transición Ecológica, es un “claro reflejo de la importancia de esta industria”, según palabras de Alberto Leal.

Desde la dirección de la feria también destacaron los 33 proyectos que fueron seleccionados para la Galería de Innovación, tanto por la cantidad como por la calidad, subrayando “el esfuerzo, tiempo y dedicación que supone participar en esta iniciativa para las empresas seleccionadas”.

En cuanto a la presencia y actividad de las asociaciones más relevantes del sector, Leal agradeció y puso en valor las cuatro acciones agrupadas desarrolladas por las entidades, que han ofrecido amplios e interesantes contenidos específicos.

¿Posible coincidencia con C & R?

Tal y como adelantó Alberto Leal, las ferias GENERA y MATELEC tendrán un carácter anual desde noviembre de 2025. La idea inicial, aunque esto aún no está cerrado definitivamente, es que la futura edición GENERA – MATELEC se realice en los pabellones 7, 8, 9 y 10.

De esta manera, ambas citas podrían coincidir con la vigésimo primera edición de la feria de Climatización y Refrigeración, que se celebrará previsiblemente en noviembre de 2025.

En una entrevista concedida a este medio hace unos meses, la directora de la feria C & R, María Valcarce, aseguró que existe “una gran mayoría de expositores que apoyaron la decisión de cambiar la feria al mes de noviembre”, aunque se mostró abierta a “continuar escuchando las necesidades que el sector nos traslade para adaptarnos a la fórmula que más favorezca su actividad”.

No obstante, de momento la dirección de la feria C & R no ha confirmado las fechas de la próxima edición.

¿Crees que la próxima edición de la Feria de Climatización y Refrigeración se celebrará en noviembre de 2025?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio