Inicio / Noticias / Sector HVAC / Atecyr reúne a 130 personas en su Almuerzo de Hermandad en el Hotel Wellington de Madrid
Almuerzo de Hermandad Atecyr
El Almuerzo de Hermandad de Atecyr reúne a 130 personas en el Hotel Wellington de Madrid.

Atecyr reúne a 130 personas en su Almuerzo de Hermandad en el Hotel Wellington de Madrid

Desde la asociación, aprovecharon la ocasión para recordar a sus socios las actividades más relevantes realizadas durante el 2023, así como para detallar los actos conmemorativos del 50º aniversario. También, entregaron los Premios HVAC-R.

Atecyr celebró el pasado jueves, 8 de febrero, su tradicional Almuerzo de Hermandad, en el Hotel Wellington de Madrid, con 130 personas, entre socios y representantes de la administración y de asociación relevantes del sector. Este fue el primer Almuerzo de la presidencia de José Porras, quien llegó al cargo en junio de 2023 relevando a Rafael Vázquez Martí.

Durante la bienvenida, Porras hizo hincapié en las actividades de la asociación durante el ya terminado 2023, todas ellas recogidas en su Anuario de Climatización y Refrigeración 2023. Entre los eventos a destacar, Acetyr impartió catorce cursos gratuitos con más de sesenta horas de formación gratuita a los socios, doce cursos de formación continua que responden a las peticiones de nuestros asociados y a sus necesidades como profesionales y dos cursos de experto de 468 horas de formación, entre otros.

El presidente recordó, también, que la asociación presentó cinco nuevos DTIEs publicados, así como la atención de más de 3.000 consultas técnicas y la organización de 27 jornadas técnicas en total, con más de 1.600 asistentes.

50º aniversario de Atecyr

Durante el Almuerzo, la asociación comunicó a sus socios y amigos el abanico de actividades de conmemoración del 50º aniversario de Atecyr, celebración que se llevará a todas las agrupaciones territoriales de la entidad y que culminará en un gran evento en Madrid el próximo 13 de junio.

Unos actos conmemorativos que comenzaron el pasado viernes, 9 de febrero, con una cena exclusiva en el Restaurante Aura (Avenida de José Atarés, 7, Zaragoza) para los socios de Atecyr Aragón.

Premios Atecyr HVAC-R

Asimismo, el presidente de Honor del Comité Técnico de Atecyr y director de los cursos, José Manuel Pinazo, y el vicepresidente del Comité Técnico y director de los proyectos de los cursos, Ricardo García San José, entregaron los diplomas a los mejores alumnos del XI curso de climatización y del VIII de refrigeración del curso 2022/2023.

Siguiendo con los galardones, la asociación reconoció con el Premio HVAC-R 2022-23 el mejor trabajo fin de Grado o fin de Máster, de cualquier universidad española, pública o privada en el sector de la climatización, la refrigeración, el análisis de ahorro de la energía a través de la eficiencia energética en los edificios, uso de energía renovable o cualquier otra técnica encaminada a la reducción del consumo de energía en el campo de la climatización y la refrigeración.

Martín Biskarra Belategi, ganador del Premio HVAC-R 2022-23.

Pedro Vicente Quiles, presidente del Comité Técnico de Atecyr, hizo entrega de los dos premios HVAC-R a Martín Biskarra Belategi y a Adrián Fernández.

Biskarra Belategi es alumno de la Universidad del País Vasco y llevó a cabo un proyecto sobre el desarrollo de un sistema de control predictivo para la operación óptima de enfriadoras. Por su parte, Fernández, de la Universidad Jaume I, se centró en el desarrollo de un modelo y validación experimental de un ciclo de refrigeración en auto-cascada para aplicaciones de ultra-baja temperatura.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio