Este acuerdo facilitará la coordinación de acciones conjuntas para promover buenas prácticas en la instalación de soluciones de mejora de la eficiencia energética y la calidad del aire interior.
El Clúster de Calidad del Aire Interior (IAQ) y la Asociación de Instaladores de Aislamiento (AISLA) han firmado un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables. Se trata de un paso más para reforzar los lazos de colaboración entre ambas entidades. Pablo Pallàs Zenek, presidente del Clúster IAQ, y José Antonio García Redondo, presidente de AISLA, han llevado a cabo la firma de dicho acuerdo con el objetivo de fomentar la mejora de la calidad de aire interior y promover prácticas de instalación de aislamiento eficientes y sostenibles.
En el marco del nuevo convenio colaborativo, ambas organizaciones desarrollarán proyectos, eventos y actividades que contribuyan al desarrollo y difusión de conocimientos, tecnologías y mejores prácticas en el ámbito de la calidad del aire y el aislamiento térmico en edificación.
En la misma línea, el acuerdo establece un marco de colaboración entre empresas asociadas de ambas entidades. Es decir, esto permitirá a terceros abordar la rehabilitación desde un punto de vista holístico, teniendo en cuenta la mejora de la eficiencia energética y la mejora de la calidad del aire interior y la salubridad.
Colaboración en pro del conocimiento y las mejores prácticas
Con esta alianza estratégica, IAQ y AISLA se comprometen a trabajar en conjunto en proyectos, eventos y actividades. El objetivo es promover el conocimiento y las mejores prácticas en estos campos fundamentales para el bienestar de las personas y el medio ambiente.
“Este acuerdo es estratégico, ya que amplía el ámbito de actuación de ambas asociaciones y aborda un mismo objetivo: crear espacios confortables y saludables desde dos perspectivas diferentes“, ha asegurado José Antonio García.
Por su parte, Pallàs Zenek ha explicado que, a través de la alianza con AISLA, “buscamos aprovechar nuestras sinergias y capacidades conjuntas para avanzar en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad del aire interior y promuevan prácticas de instalación de aislamiento eficientes”.