Inicio / Noticias / Sector HVAC / Seis proyectos de climatización, entre las 100 mejores ideas de 2024
Seis proyectos de climatización se cuelan en la lista de las 100 mejores ideas de 2024.

Seis proyectos de climatización, entre las 100 mejores ideas de 2024

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
Desde aislamiento térmico de fachadas hasta el ahorro de calefacción con inteligencia artificial, pasando por un 'metaverso' para instaladores. Estas han sido las 'mejores ideas' en climatización en lo que va de año.

La revista Actualidad Económica y el diario El Mundo han vuelto a realizar su particular listado ‘Las 100 mejores ideas de 2024‘, donde destacan iniciativas de los ámbitos de la salud, la digitalización y la sostenibilidad. En la lista se han ‘colado’ hasta seis proyectos vinculados al sector HVAC.

Desde aislamiento térmico de fachadas hasta el ahorro de calefacción con inteligencia artificial, pasando por un metaverso para instaladores. Estas han sido las ‘mejores ideas’ en climatización en lo que va de año.

LG Air Solution Village

La compañía japonesa ha lanzado una plataforma en el metaverso para facilitar el día a día d elos instaladores, con soluciones de HVAC para cualquier tipo de hogar o negocio. Sus clientes B2B podrán disfrutar de una experiencia inmersiva, intuitiva y totalmente gratuita donde descubrir todos los detalles de los últimos productos y novedades de la marca, asistir a lanzamientos virtuales o participar en charlas de interés para el sector.

Knauf Color Mix y Etiks

El fabricante de placa de yeso laminado ha elaborado dos soluciones para las fachadas de los edificios. Knauf ha presentado Etiks, su sistema de aislamiento térmico para los mercados de España y Portugal, y Knauf Color Mix, para la coloración in situ del revestimiento o de la imprimación. Esta tecnología colorimétrica está patentada en formato jeringuillas. El fin último de estas ideas es agilizar los trabajos, a la par que los personaliza, ya que permite tener listos los cubos coloreados en tan solo 40 segundos.

Stop Radón Concrete

La compañía Molins Construction Solutions (Propamsa) ha desarrollado Stop Radón Concrete. Se trata de un sistema de impermeabilización y aislamiento al gas radón. Compatible con todo tipo de diseños constructivos, promueve la seguridad y salud ambiental en la edificación y es de fácil aplicación. Crea una barrera antiradón con dicho sistema, membranas certificadas, sellador de polímero y mortero hidráulico flexible. Se trata, por tanto, de una solución integral que evita la filtración del radón y su acumulación en interiores, lo que puede causar graves problemas de salud.

Siccus Mini

Este suelo radiante de Uponor resuelve las limitaciones de altura que pueden surgir al intentar instalar un sistema de calefacción. Con un perfil mínimo requerido de tan solo 15 milímetros. Su instalación es tan sencilla que solo requiere a una persona. Este sistema de perfil reducido permite integrar la eficiencia energética en este tipo de proyectos. Este sistema alcanza el 90 % de su rendimiento en menos de 50 minutos, proporciona un 34 % más de potencia en calefacción y en comparación con los sistemas secos convencionales, y un 31 % menos de energía consumida respecto a los radiadores.

Sophia

Ista Metering Services España ha lanzado su tecnología Sophia, para mejorar la eficiencia energética de los edificios residenciales, principalmente. Se trata de un lanzamiento que pretende ahorrar en calefacción utilizando inteligencia artificial. Esta solución adapta el funcionamiento de la caldera en base a las necesidades reales de calor demandadas por los vecinos. En resumen, se trata de un módulo independiente que se instala en las calderas centrales de calefacción y agua caliente.

Climate Solutions Challenge

CBRE y Azora han impulsado esta iniciativa que pretende promover soluciones sostenibles para el sector inmobiliario. Este concurso permite participar a todos aquellos proyectos relacionados con soluciones energéticas y urbanas, para luchar contra el cambio climático y obtener “beneficios reales” para toda la sociedad. Los proyectos ganadores reciben una importante inversión e incluso pueden llegar a ser incluidos en uno de los programas de aceleración de CBRE.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio