Representantes de asociaciones nacionales y provinciales, colegios oficiales, Comunidad de Madrid y diferentes marcas colaboradoras participaron en la 43ª edición de una cita que demostró que el sector está más vivo que nunca.
Agremia celebró, el pasado viernes 7 de junio, su habitual Fiesta Patronal con más de 450 invitados. La cita, que cumplía su 43ª edición, consistió en una cena de gala en el restaurante UZalacaín, en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Allí, representantes de asociaciones nacionales y provinciales, colegios oficiales, Comunidad de Madrid y diferentes marcas colaboradoras participaron en un evento que demuestra que el sector está más vivo que nunca.
La directora de marketing de Agremia, Ana Hermosilla, recibió con los brazos abiertos a los asistentes y dio la palabra a José María Roncero, secretario general de AECIM, quien reconoció que Agremia es “una asociación a la altura del sector: ejemplar, volcada en dar servicios a sus asociados. Es un honor poder contar con ellos”.
Tras Roncero, Emiliano Bernardo, presidente de Agremia, señaló que la asociación madrileña se encuentra a las puertas de cumplir sus bodas de oro. Fundada en 1977, se encuentra “en una etapa de cambios, madurez, análisis y de afrontar el futuro con el sosiego y la experiencia acumulada para dejar un gran legado a las próximas generaciones“.
Decisiones tomadas por Agremia durante el último año
Bernardo aprovechó el discurso de bienvenida a los asistentes para destacar “las decisiones tomadas en el último año” por parte de la asociación que preside. Una serie de medidas de las que destacó el “fuerte carácter social para dejar un legado de transparencia y legalidad”.
Entre dichas medidas, señaló el Plan de Igualdad con más de treinta medidas implantadas, la aprobación del cumplimiento normativo integral en materia de buen gobierno; la modificación de los estatutos para avanzar en profesionalización y transparencia o la renovación del sello de calidad Madrid Excelente. Además, en materia de responsabilidad social, Agremia lleva diez años “donando el 1 % de nuestros beneficios a obras sociales -AECC, Cáritas, Norte Joven, Exit…-“.
En lo que respecta a sus jornadas técnicas, en septiembre de 2023, la asociación ofertó, de manera gratuita, una formación para difundir la aerotermia, el hidrógeno, la solar térmica, etc. Además, participó en las ayudas Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid, con la renovación de las instalaciones más contaminantes y publicaron la segunda edición del Observatorio de Salud Laboral. “Contamos con la mejor Junta Directiva y equipo profesional posible”, concluyó Emiliano Bernardo.
Por su parte, la directora general, Inmaculada Peiró, agradeció a los presentes “estar aquí un año más”, así como la fidelidad. Peiró aprovechó para destacar la presencia de personalidades tales como Belén García, directora general del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid; Francisco Alonso, presidente de CONAIF; Sonia Pomar, directora de FEGECA; o Luis Collado, presidente de AECIM.
Monólogo y regalos
Antes de terminar la Fiesta Patronal, tras la cena, los asistentes pudieron disfrutar de un monólogo a cargo de la humorista Eva Martínez, ‘Eva y Qué‘, y, para cerrar el evento, se sortearon varios viajes a grandes ciudades: Venecia, Londres, Riviera Maya y hasta un crucero por el Mediterráneo.