Inicio / Noticias / Sector HVAC / El sector inmobiliario urge un Pacto de Estado para rehabilitar 300.000 viviendas al año
IV Encuentro Inmosostenible, con Uponor.

El sector inmobiliario urge un Pacto de Estado para rehabilitar 300.000 viviendas al año

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
La cuarta edición del Encuentro Inmosostenible, impulsado por Uponor y ASPRIMA, ha reunido a líderes de compañías y a más de 150 directivos del sector inmobiliario, en el Auditorio Rafael del Pino.

El Auditorio Rafael del Pino, a escasos metros del Paseo de la Castellana de Madrid, acogió, ayer, la cuarta edición del Encuentro Inmosostenible, impulsado por Uponor y ASPRIMA. Una jornada que reunió a más de 150 directivos y líderes de las compañías del sector inmobiliario para analizar y debatir sobre el estado de la transformación de la edificación en materia de sostenibilidad. Y salió una petición conjunta: la necesidad de un Pacto de Estado para poder alcanzar la cifra de rehabilitación de 300.000 viviendas al año.

Esta principal conclusión surgió a raíz de exponer que, en la actualidad, se rehabilitan 33.000 viviendas al año aproximadamente, sin embargo para cumplir los objetivos de 2030 y 2050 se necesitaría intervenir en más de 300.000 viviendas cada año. No obstante, gracias a la taxonomía europea, el sector es optimista. “La cifra anual va camino de acelerarse, pero no se producirá si este problema no se ataja desde un Pacto de Estado”.

Fue, precisamente, Bruno Sauer, director general de Green Building Council España (GBCe), quien señaló al método para descarbonizar: “A través del dato”. Por otra parte, dieron la bienvenida Judith Masip, responsable de Sostenibilidad de Uponor, y Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA.

‘Agentes del cambio’

La jornada contó, además, con una serie de mesas redondas. Una de ellas, ‘Agentes del cambio’, se destinó, con la presencia de Masip, entre otros, a hablar del “acompañamiento que hacemos desde los fabricantes durante todo el proceso” de proyección. Asimismo, la responsable de Sostenibilidad de Uponor aprovechó para destacar la importancia de la Declaración Ambiental de Producto (DAP). Por tanto, la relevancia de todo el proceso de vida de los productos, clave para cumplir los objetivos de la Unión Europea.

Y concluyó la charla asegurando que “los edificios del futuro deben encontrar soluciones con baja huella de carbono embebida“, más allá de la huella de carbono operativa.

Para terminar la jornada, fueron los CEO quienes ofrecieron su visión del sector, hacia dónde va y cómo debe hacer ese avance. José Carlos Sanz, CEO de Habitat Inmobiliaria, Borja García, CEO de Neinor, César Frías, CEO del estudio de arquitectura Morph y Miguel Ángel Peña, CEO de Living Grupo Lar participaron para cerrar una jornada llena de conclusiones para explorar y analizar los próximos años del sector.

El evento culminó con un cóctel con todos los ponentes e invitados a la cita, en el restaurante Luzi Bombón.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio