Esta compra permitirá al grupo ampliar su cartera de servicios con soluciones integrales en el sector deportivo, además de reforzar su presencia en Europa y en todo el mundo con nuevas sinergias.
El grupo francés Egis acaba de anunciar la adquisición del estudio de arquitectos Fenwick Iribaren Architects (FIA), una firma fundada en 1990 por los arquitectos Mark Fenwick y Javier Iribarren.
Esta compra permitirá al grupo ampliar su cartera de servicios con soluciones integrales en el sector deportivo, además de reforzar su presencia en Europa y en todo el mundo con la creación de nuevas sinergias.
FIA, que tiene su sede central en Madrid y está especializada en el diseño, rehabilitación, consultoría y arquitectura deportiva y de eventos, destaca por su “innovador enfoque del diseño con bajas emisiones de carbono” y la creación de estadios emblemáticos, lo que la ha convertido en una empresa de referencia para la UEFA.
De hecho, cuenta con una amplia experiencia en infraestructuras deportivas a nivel internacional y ha diseñado más de un millón de asientos en instalaciones de este tipo, como el Stade Velódrome de Marsella (Francia), o el Complejo Deportivo Paul Biya de Olembe (Camerún).
Diseño de estadios innovadores
La firma de arquitectos, que cuenta con más de 40 premios, ha diseñado y construido tres de los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022, lo que supone un “hito para cualquier estudio de arquitectura en una competición de esta envergadura”.
Con más de 20 años de experiencia, Fenwick Iribaren Architects diseñó un estadio “totalmente innovador” para la Copa del Mundo, el Stadium 974, una estructura desmontable hecha de contenedores de transporte reutilizables, así como el primer sistema de refrigeración en un estadio al aire libre en el Education City Stadium.
Mark Fenwick y Javier Iribarren, socios principales de FIA, han explicado que “unirnos a Egis y a su línea de arquitectura es una gran oportunidad para llevar nuestra empresa al siguiente nivel y desarrollar el potencial de nuestros equipos en sinergia con las capacidades técnicas del grupo y sus estudios de arquitectura, especialmente en el mundo del deporte con un enfoque sostenible, una visión compartida por ambas empresas”.
Por su parte, Thomas Salvant, director de Energía y Ciudades Sostenibles de Egis, se ha mostrado “encantado de dar la bienvenida a FIA a la línea de arquitectura de Egis. Su extraordinario talento, mentalidad innovadora y compromiso con la excelencia y la sostenibilidad se alinean perfectamente con nuestros objetivos. Estamos deseando trabajar juntos para ofrecer instalaciones deportivas vanguardistas que mejoren la experiencia del aficionado”.