Inicio / Noticias / Sector HVAC / Uno de cada cuatro hogares sufre pobreza energética en España

Uno de cada cuatro hogares sufre pobreza energética en España

Por C de Comunicación
El porcentaje de hogares que sufren esta dificultad aumenta a medida que disminuyen los ingresos medios del hogar, según datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del INE.

Más de cinco millones de hogares españoles no pueden mantener una temperatura suficientemente cálida en los meses de invierno, una problemática asociada a la pobreza energética. En concreto, se trata del 27,5 % del total, según datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del INE. Así, el porcentaje de hogares que sufren esta dificultad aumenta a medida que disminuyen los ingresos medios del hogar.

Por comunidades autónomas, la Región de Murcia (49,1 %), Andalucía (34,9 %) y Extremadura (34,4 %) encabezan la lista con el mayor porcentaje de hogares que no pudieron mantener la temperatura suficientemente cálida.

Además, en España solo un 14,1 % de los edificios han implementado mejoras en el aislamiento térmico o en el sistema de calefacción. Una cifra que contrasta con la edad de los edificios. Más de la mitad de los mismos datan de antes de 1980, por eso gran parte no cuenta con medidas de aislamiento, lo cual incide directamente en la temperatura interior de las viviendas.

El aislamiento térmico, fundamental

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de Rockwool Peninsular, ha asegurado que “es fundamental abordar la falta de aislamiento térmico en los hogares españoles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como poner el foco en cómo afecta la pobreza energética a la población más vulnerable”.

Asimismo, Gallardo ha indicado que cualquier inversión en mejoras de aislamiento “no solo asegura confort térmico y ahorro energético, sino que también mejora la seguridad y cumple con los más altos estándares de sostenibilidad y seguridad para los ocupantes de las viviendas”.

De esta manera, desde Rockwool Peninsular, alertan sobre la situación y subrayan que “la falta de un buen aislamiento térmico es la principal causa del excesivo consumo energético y de la problemática del confort térmico en muchos hogares con escasos recursos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio