Inicio / Noticias / Sectoriales / Detenido por robar equipos de aire acondicionado en su empresa de climatización en Murcia
operacion-fresquete-robo-aires-acondicionados
La Guardia Civil se ha incautado de más de una decena de equipos de climatización sustraídos.

Detenido por robar equipos de aire acondicionado en su empresa de climatización en Murcia

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El sospechoso sustraía los aparatos de climatización de su propia empresa y los cargaba en vehículos particulares para trasladarlos a una nave de almacenaje, donde procedía a su inminente venta, recibiendo in situ el dinero en efectivo.

La Guardia Civil ha detenido a tres integrantes de un grupo delictivo como presuntos autores de la sustracción de una gran cantidad de equipos de aire acondicionado y deshumidificadores en una empresa de climatización de Las Torres de Cotillas (Murcia), dentro de la operación “Fresquete”.

Tal y como explican fuentes de la Benemérita, uno de los encargados de la empresa estaba presuntamente vinculado a la sustracción. El sospechoso cometía una serie de comportamientos extraños durante su jornada laboral, como la carga de equipos en vehículos particulares sin ningún tipo de control de documentación y en una nave de la empresa dedicada al almacenaje.

De hecho, tal y como confirman desde la Guardia Civil, algunos testigos “han visto al sospechoso recibiendo dinero en efectivo tras la carga de los aparatos”.

Modus operandi: inminente compraventa

Los esfuerzos de la Guardia Civil destinados a seguir la pista de los equipos sustraídos o desviados de su destino dieron como resultado la detección de una “inminente compraventa” de equipos de este tipo, por lo que los guardias civiles se movilizaron para evitar la venta de los equipos sustraídos.

De esta manera, los investigadores pudieron sorprender in situ al sospechoso, cuando pretendía vender varios equipos de climatización. Tras realizar una serie de comprobaciones, los guardias civiles verificaron que se trataba de varios de los sustraídos en la empresa, por lo que se detuvo al sospechoso como presunto autor de delito de hurto.

La Guardia Civil ya ha devuelto los equipos a su propietario tras ser puestos a disposición judicial.

Más de una decena de equipos incautados

Los guardias civiles se incautaron de más de una decena de equipos de climatización sustraídos, que han devuelto a su propietario tras ser puestos a disposición judicial.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de octubre. Fue en este momento cuando el responsable de una empresa del sector de la climatización ubicada en Las Torres de Cotillas denunció que su compañía había sufrido una considerable sustracción de equipos tras revisar las existencias de productos en el almacén.

Cabe destacar que la Guardia Civil también ha logrado identificar, localizar y detener a dos colaboradores del primer arrestado y empleado de la empresa afectada.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio