Inicio / Noticias / Sectoriales / FENERCOM organiza una jornada sobre eficiencia energética en calderas industriales
Formación técnica

FENERCOM organiza una jornada sobre eficiencia energética en calderas industriales

Por Tania Alvarez

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) celebrará el próximo 19 de junio, en la capital de España, una jornada técnica sobre eficiencia energética en calderas industriales. El objetivo es informar a las empresas del sector de las posibilidades de renovación de este tipo de calderas y los equipos industriales.

“En las calderas industriales, la eficiencia puede verse afectada por diversos factores. Conocer las causas que provocan una bajada de su rendimiento es el primer paso para poner soluciones y para encontrar la optimización del sistema, más aun teniendo en cuenta las exigencias normativas actuales“. argumenta la Fundación.

FERNERCOM también apunta a otros elementos, como los quemadores, y técnicas, como los sistemas de control y los sistemas de tratamiento de agua, como “factores fundamentales para un desarrollo adecuado del proceso industrial, los cuales se deben conocer”.

Esta formación, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, se dirige a todas aquellas empresas que empleen calderas en sus procesos productivos y que deseen profundizar en las opciones existentes para aumentar su eficiencia energética.

Programa y ponencias

La jornada técnica sobre eficiencia energética en calderas industriales contará con las siguientes ponencias:

  • “Calderas industriales de alta eficiencia y bajo NOx”. Ponente: María Goretti Ganzo (VIESSMANN).
  • “Quemadores industriales con tecnología de combustión de Bajas Emisiones de NOx en aplicación del Real Decreto 1042/2017”. Ponente: Pablo Garrido (SEDICAL)
  • “Sistemas de control preciso en calderas de vapor”. Ponente: Santiago Gómez (SPIRAX SARCO)
  • “Acondicionamiento de aguas para calderas”. Ponente: Julio David Fernández (NALCO WATER)
  • “Medición de emisiones en los productos de combustión y rendimientos de las calderas”. Ponente: Pedro Brandoli (TESTO)

La inauguración se celebrará a las 09:45 horas del 19 de junio, y contará con la presencia del Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago. La clausura, prevista a las 13:30 horas, correrá a cargo de Elena González-Moñux, Directora Gerente de la FENERCOM.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio