Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AEFYT presenta la primera edición del curso 'Electricidad para Frigoristas'

AEFYT presenta la primera edición del curso 'Electricidad para Frigoristas'

La Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT) lanza la primera edición del curso "Electricidad para Frigoristas". La formación, que tendrá lugar en Madrid los días 19 y 20 de junio, se centrará en temas como la seguridad, el mantenimiento y la eficiencia energética en las instalaciones frigoríficas.

"En el curso se analizará el funcionamiento de las partes eléctricas de las instalaciones frigoríficas, y se establecerán las bases para la interpretación de esquemas eléctricos y la selección de componentes", detalla la asociación organizadora.

Por su parte, el director del curso y gerente de AEFYT, Manuel Lamúa, argumenta así la necesidad de cursos como este: "La innovación en materia de instalaciones frigoríficas tiene un amplio componente eléctrico que viene a complementar los procesos mecánicos y que incide directamente en cuestiones de seguridad, mantenimiento y eficiencia energética, que nos preocupan enormemente. Este curso es muy necesario para comprender y ejecutar el funcionamiento de las partes eléctricas de dichas instalaciones”.

A quién se dirige

El curso "Electricidad para Frigoristas" está dirigido a:

  • Ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas
  • Jefes de ingenierías
  • Instaladores frigoristas habilitados
  • Responsables de mantenimiento y de seguridad de sistemas de frío

Sobre la empresa formadora

Vicente Domingo y Damian Domenech, director técnico y miembro del departamento técnico de Automatiza Soluciones, respectivamente, serán los encargados de impartir el curso.

Automatiza Soluciones es una empresa creada en el año 2004 especializada en automatización y domótica. Entre sus servicios, además de la formación, se encuentran ingeniería del cuadro eléctrico, programación de autómatas programables, programación de interfaces hombre-máquina, telegestión o BDA o Biblioteca Digital Automatiza.

Cabe mencionar que la primera edición de "Electricidad para Frigoristas" puede estar bonificada por la Fundación Tripartita, y que las inscripciones pueden realizase directamente en la web de AEFYT.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados