Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Andalucía lidera el sector de la biomasa de calefacción, según Avebiom

Andalucía es la comunidad autónoma líder en el sector de la biomasa de calefacción, tanto por volumen de negocio como por empleo y número de estufas y calderas en funcionamiento. Una conclusión que se desprende del Informe Anual 2019 del Observatorio de la Biomasa que gestiona la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom).

Según los datos oficiales, y desglosando este informe por autonomías, el volumen de negocio del sector en tierras andaluzas se situó en 2018 en 177 millones de euros, y los empleos generados alcanzaron casi los 2.000.

"El moderno sector de la biomasa, que opera con equipos tecnológicamente avanzados, en volumen de negocio ha supuesto un aumento del 21,4 % con respecto al ejercicio anterior, casi veinte puntos por encima del incremento medio nacional (1,7%). A finales de 2018 funcionaban en Andalucía más de 78.200 estufas y calderas, con una potencia nominal de 2.300 MW. La fabricación y comercialización de los nuevos equipos, así como las tareas de mantenimiento y venta de biocombustibles sólidos, entre otras, generaron una actividad que emplea a 1.945 personas", detalla la entidad.

En cuanto a la energía consumida por los equipos de biomasa en Andalucía, en el Informe se afirma que "ésta ascendió a 183,4 KTEP, lo que ha permitido el ahorro equivalente de casi 214 millones de litros de gasóleo en 2018".

Menos gases de efecto invernadero

En la publicación de estos datos, Abeviom subraya "la contribución del sector a la estrategia de reducción de gases de efecto invernadero, ya que los más de 78.200 equipos de biomasa instalados en Andalucía evitaron la emisión de 567.000 toneladas de CO2, similar a la contaminación que producen 378.000 turismos, el 6,8 % de todo parque móvil regional".

Javier Díaz, presidente de Avebiom, afirma que "la biomasa de calefacción se ha consolidado como un instrumento indispensable en la estrategia nacional de reducción de gases de efecto invernadero, al igual que lo es también en Europa".

Recordemos que hace poco más de un mes la Asociación nacional hacía público que las estufas y calderas de biomasa habían generado un negocio en nuestro país de 870 millones de euros a cierre de 2018. Asimismo, este mismo sector generó 947 empleos más el pasado año hasta llegar a las 9.600 personas.

Noticias relacionadas

Las estufas y calderas de biomasa generaron un negocio de 870 millones de euros Las estufas y calderas de biomasa generaron un negocio de 870 millones de euros
La instalación de estufas y calderas tecnológicamente avanzadas...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados