Inicio / Noticias / Sectoriales / La Fundación Ecolec presenta su proyecto #GreenTruck

La Fundación Ecolec presenta su proyecto #GreenTruck

Por Tania Alvarez

Los primeros #GreenTruck ya están a punto para circular. La Fundación Ecolec acaba de presentar esta iniciativa en Barcelona. Un proyecto que para la entidad supone un paso más en el compromiso por el cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible:”El nuevo vehículo en un año de trabajo podrá ahorrar la emisión de unos 13.500 kg de CO2 en un año de trabajo”.

“El uso de los #GreenTruck supone una gestión de los RAEE, en lo que respecta al transporte de estos, más respetuosa con el entorno, así como un ahorro en la extracción de recursos naturales ya que el proceso se realizará de la forma más respetuosa posible con el medioambiente: los #GreenTruck generarán menores emisiones de CO2 y de otras sustancias contaminantes como el óxido de nitrógeno”, ha explicado el director general de la Fundación, Luis Moreno.

Menos CO2, gases y ruidos

En concreto, estos ‘Camiones Verdes’ emitirán hasta un 25 % menos de CO2 que otros camiones, lo que supone entre unas 10 y 15 toneladas menos de CO2 al cabo del año dependiendo del tipo de camión. Además, y tal y como señalan desde Fundación Ecolec, este tipo de vehículos ‘más ecológicos’ también “reducen otros gases contaminantes como el óxido de nitrógeno en un 35 % o las partículas en suspensión hasta un 95 %, lo que posibilita acceder a zonas urbanas de tráfico restringido”.

Otra de las ventajas que incorporan es la disminución del ruido a la mitad, permitiendo la posibilidad de entregas o recogidas nocturnas en ámbitos urbanos. “Vamos a apostar decididamente por los #GreenTruck para las recogidas de RAEE en un marco de transición energética. La importancia de la logística en la gestión de RAEE y la huella de carbono que ello genera es fundamental para nosotros”, ha subrayado Enrique Redondo, director técnico y de operaciones de la Fundación Ecolec.

Redondo también ha recordado que “en 2018 la entidad destinó más de un 49 % de sus recursos económicos en operaciones logísticas para la recogida de RAEE desde puntos de venta de electrodomésticos”.

Cabe mencionar que el pasado año, la Fundación Ecolec gestionó más de 113.000 toneladas de RAEE, superando en un 10 % la cantidad recogida en el anterior curso.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio