Inicio / Noticias / Sectoriales / Aini presentará sus bombas de calor más eficientes en la feria Piscina & Wellness de Barcelona

Aini presentará sus bombas de calor más eficientes en la feria Piscina & Wellness de Barcelona

Por Tania Alvarez
La multinacional china anuncia su participación en esta feria que se celebra en Barcelona del 15 al 18 de octubre. El fabricante mostrará a los visitantes, entre otras novedades, las series R32 Neo y R410A Eco.

Aini presentará sus bombas de calor eficientes y respetuosas con el medioambiente en la próxima feria internacional Piscina&Wellness que se celebra en Barcelona del 15 al 18 de octubre.

El fabricante asiático destaca por diseñar bombas de calor en base a un diseño que ofrezca un bajo consumo y también una impacto medioambiental mínimo a la hora de producir sus productos.

“La misma factoría de Aini en Shunde (Provincia de Cantón, en la República Popular China) es una instalación respetuosa con el medioambiente, lo que le ha valido a la compañía una serie de distinciones de respeto medioambiental entregadas por el gobierno chino” subrayan desde la firma.

Su aterrizaje en España

El pasado julio se producía la llegada de Aini al mercado español, ya que la empresa anunció la apertura de su oficina comercial para Europa de la mano de Carbó Consulting.

“Dicha delegación se está encargando de cubrir no solamente el mercado español, sino también todos los mercados europeos hasta la frontera con Rusia, y que constituye la cuarta en el mundo tras las oficinas centrales de Shunde, y las delegaciones de Hanoi (Vietnam) y Atlanta (Estados Unidos)“, avanzaba la empresa por entonces.

Piscina&Wellness: los productos que mostrará

Aini ha anunciado que, en Piscina & Wellness, los visitantes podrán ver y recibir explicaciones detalladas sobre las series R32 Neo (NeoMini On/off, NeoLine Pro Inverter, y NeoPeak Pro Inverter) y R410A Eco (EcoLine Pro Inverter, EcoPeak Pro Inverter, y EcoMega Commercial On/off), así como detalles técnicos sobre las novedades que estas presentan.

“Este es el caso del refrigerante R32, un sustituto del R410A con mucho menor impacto en la naturaleza y para la capa de ozono, proporcionando un ahorro del 20% en refrigerante, y reduciendo en un espectacular 75 % las emisiones de gas”, han argumentado desde la empresa..

Asimismo, Aini ha querdo destacar “su tecnología de inversión de corriente continua, consistente en placa de control, compresor, motor de ventilación y válvula de expansión eléctrica, que ofrece un mayor rendimiento con un menor consumo, adaptándose a todos los tipos de piscinas y usos”.

“El sistema antihielo presente en los modelos inverter, permite que la bomba de calor cambie automáticamente al ciclo de refrigeración para aumentar la temperatura de la bobina exterior, eliminando con ello la escarcha. Tras un intervalo de tiempo, el sistema seguirá cambiando automáticamente de ciclo hasta que la escarcha sea eliminada, funcionando a partir de dicho momento de forma estándar”, continúa explicando.

Tuberías de titanio y otras tecnologías

Las mencionadas bombas de calor poseen tuberías fabricadas en titanio: “un material idóneo para su uso en piscinas debido a su impermeabilidad a las fluctuaciones del pH, además de no perder sus cualidades en el caso de utilizar agua salada. Estas tuberías se enrollan sobre sí mismas, mejorando de esta forma la eficiencia del intercambiador de calor”, señala Aini.

El resultado de la aplicación de estas y otras tecnologías en las bombas de calor Aini permite un calentamiento un 30 % más rápido con el modo Turbo, en el cual se activan simultáneamente el compresor y el ventilador en alta frecuencia. El constante ajuste del compresor y la velocidad del ventilador de forma inteligente, permiten un ahorro del 40 % del consumo con un bajo nivel de ruido (21 dB).

piscina vista general

Aini es una empresa especializada en calentadores de gas, termos eléctricos y calderas.

Cabe mencionar que las bombas de calor de Aini se adaptan a todo tipo de instalaciones: piscinas elevadas, piscinas enterradas tanto en instalaciones particulares como comerciales (clubes de natación, piscinas públicas,…) y también disponen de opciones de tamaño compacto para piscinas desmontables.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio