Inicio / Noticias / Sectoriales / La OCU escoge dos calderas Cointra y otro par de Ferroli como ‘Compra Maestra’

La OCU escoge dos calderas Cointra y otro par de Ferroli como ‘Compra Maestra’

Por Tania Alvarez
La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un análisis comparativo entre 16 modelos de calderas mixtas de condensación con microacumulación de las principales marcas del mercado. Además del criterio calidad-precio ha tenido en cuenta otros como la eficiencia, la seguridad, la contaminación y la facilitad en su instalación.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de hacer públicos los resultados de un análisis comparativo que ha realizado entre 16 modelos de calderas mixtas de condensación con microacumulación de las principales marcas del mercado.

Los datos, revelados en su revista de octubre de 2019 para suscriptores, situán dos calderas de la marca Cointra y otras dos de Ferroli como ‘Compra Maestra‘. En concreto, los tres modelos de caldera que encabezan la lista con una calificación global de 74 puntos cada una, son el modelo Superlative Plus de Cointra, el modelo Superlative Condens 25 C de Cointra y el modelo Bluehelix Tech 25 C de Ferroli, convirtiéndose en las mejores del análisis.

Además de ser las mejor clasificadas, han obtenido también el título de “Compra Maestra” junto a un cuarto modelo que es el Bluehelix Tech RRT 24C de Ferroli, clasificado con 71 puntos.

Eficiencia, seguridad y contaminación entre los criterios del análisis

La comparativa realizada entre los 16 modelos de calderas pretende ser un recurso útil para todos aquellos usuarios que tienen dudas a la hora de elegir su nueva caldera. 

Asimismo, los criterios que se han tenidos en cuenta a la hora de realizar dicha comparativa conjugan la calidad-precio de cada uno de los modelos, la eficiencia, la seguridad y la contaminación de cada caldera, así como la facilidad de instalación que implique o no obras en casa. De hecho, la comparativa de la OCU se presenta bajo el slogan “Adiós a las calderas ineficientes“, donde destaca las calderas de condensación por su bajo consumo, sus bajas emisiones y su alto rendimiento.

ocu calderas

Una de las imágenes del estudio comparativo de la OCU.

Ventajas principales 

La OCU destaca una serie de ventajas de cada una de estas caldersa. Entre ellas, menciona las siguientes:

  • Superlative Plus de Cointra (74 puntos): “Aprovecha mucho la condensación del vapor ya que su rendimiento en calefacción a potencia nominal es superior al 110 %. Bajo nivel de ruido. Bajo nivel de emisiones de CO y NOx”.
  • Superlative Condens 25 C de Cointra (74 puntos): “Rendimiento máximo en calefacción al 30 %, gracias al uso de la condensación. Máximo confort en rapidez y estabilidad de temperatura del agua”.
  • Bluehelix Tech 25 C de Ferroli (74 puntos): “Excelente comportamiento, con un consumo de luz y gas muy bajo. Mínima emisión de CO. Gran estabilidad de temperatura del agua”.
  • Bluehelix RRT 24C de Ferroli (71 puntos): “Excelentes resultados en seguridad. Su rendimiento a máxima potencia está cercano al del Mejor del Análisis. Máximo confort en el servicio de agua caliente y temperatura casi invariable del agua”.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio