Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AEFYT se suma a la iniciativa Acción Climática por el Trabajo

La Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías trabajará para fomentar el empleo femenino en “una industria tradicionalmente ocupada por hombres”, así como para facilitar el acceso del trabajo a los jóvenes a través de la formación profesional.

AEFYT anuncia que se une a la iniciativa Acción Climática por el Trabajo, un encargo de la ONU a España y Perú –en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo- para facilitar el compromiso de los países y actores económicos y sociales en tres campos de la acción climática: transición justa, salud y calidad del aire y género.

A esta iniciativa, anunciada hace unos días en la Cumbre de Acción Climática (Nueva York), se han unido 40 países y 9 empresas multinacionales. En España, junto a la CEOE, se presenta un partenariado de 80 empresas y organizaciones empresariales.

"El compromiso es garantizar una transición hacia un modelo económico libre de emisiones con empleos verdes, en los que se tenga en cuenta el impacto sobre el clima de la actividad industrial y comercial, y se respeten los derechos fundamentales en el trabajo, como derecho a pensiones, protección a la salud y acceso igualitario", explican dese la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías.

El fomento del empleo femenino y de los más jóvenes, entre sus causas

Entre las líneas de trabajo de AEFYT, se encuentra el fomento del empleo femenino "en una industria tradicionalmente ocupada por hombres", y la facilitación del acceso del trabajo a los jóvenes a través de la formación profesional: "El sector del frío presenta tasas de plena ocupación y, precisamente, una de las principales preocupaciones de las empresas es la dificultad para cubrir puestos de trabajo de carácter técnic", argumentan desde la entidad.

En esta misma línea, Manuel Lamúa, gerente de AEFYT, ha declarado que "desde las escuelas de formación profesional se debe hacer un esfuerzo para trasmitir a los jóvenes la validez y dignidad de los empleos técnicos que se pueden cubrir en el sector del frío. Éste, además de pleno empleo, presenta enormes posibilidades de desarrollo profesional que es necesario difundir. Estos jóvenes profesionales están, además, llamados a liderar la transición hacia una economía verde y digital".

Asimismo, AEFYT ha querdio señalar que su compromiso con la iniciativa liderada por el Ministerio de Transición Ecológica "reside también en la enorme aportación que el sector del frío está haciendo para ayudar a las empresas usuarias a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad medioambiental".

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados