Inicio / Noticias / Sectoriales / Aefyt celebra su curso de ‘Variadores de Velocidad’ en Valencia

Aefyt celebra su curso de ‘Variadores de Velocidad’ en Valencia

La Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (Aefyt) llega a la ciudad de Valencia con la segunda edición de su curso ‘Variadores de Velocidad’, dirigida a profesionales del mundo de la refrigeración. En concreto a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, jefes de ingenierías, instalaciones frigoristas habilitados y responsables de mantenimiento de instalaciones de refrigeración y climatización.

El propósito de esta formación, que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre, es analizar la composición y funcionamiento de los variadores de velocidad y su interacción con instalaciones de refrigeración y climatización. “Además de tratar aspectos de selección, dimensionamiento, instalación y programación, se tratará su aplicación desde el punto de vista de la eficiencia energética, una de las grandes aplicaciones de esta tecnología. Como es habitual, se cerrará con una demostración práctica en banco de ensayo”, señalan desde la entidad organizadora.

Puntos claves del programa

  • Introducción
  • Composición de elementos, criterio de selección y dimensionamiento
  • Tipos de motores, bombas, ventiladores y compresores
  • Interacción con sistemas de refrigeración y climatización
  • Instalación. Compatibilidad Electromagnética. Armónicos en la red
  • Eficiencia energética, mediante variadores de velocidad
  • Programación y manejo mediante demostración práctica en banco de ensayo

Esta formación, de 12 horas, una muestra más por parte de Aefyt de su intención de dar visibilidad, a nivel formativo, a la refrigeración por todo el territorio nacional: “Estamos orgullosos de presentar este curso en Valencia, dentro de nuestra intención de extender la formación continua en refrigeración al mayor número posible de Comunidades Autónomas. El motivo de este empeño es el reconocimiento de la refrigeración como una industria que crea empleo –contamos con un cien por cien de empleabilidad- y actividad económica en toda España. Consideramos que es un sector clave para el desarrollo económico de numerosos sectores y, por ello, es necesario apoyarla en todos los territorios”, ha argumentado Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

El curso de ‘Variadores de Velocidad’, previamente llevado a las comunidades de Cataluña y Andalucía, ofrece un Certificado Acreditativo de Asistencia a todos los profesionales participantes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio