Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los principales cambios del RSIF para el profesional instalador

Los principales cambios del RSIF para el profesional instalador

La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI) ha elaborado un documento resumen con las principales modificaciones que el Real Decreto 552/2019, de 27 de septiembre, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias, supondrán en su oficio.

Tras su publicación en el BOE el pasado jueves, 24 de octubre, el CNI acaba de publicar un resumen de las principales variaciones que el nuevo Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias trae al escenario profesional del instalador de este tipo de equipos.

A lo largo de 11 páginas, que pueden verse al detalle en nuestra sección de "Descargables", la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores reseña diferentes puntos en los que el instalador debe detenerse para cumplir con lo estipulado en el Real Decreto 552/2019. Entre ellos, la entidad destaca los siguientes:

  • Instaladores, empresas e instalaciones en ejecución
  • Instalaciones existentes
  • Principales novedades
  • Nuevas vías de acreditación de profesionales frigoristas
  • Conceptos clave para la interpretación del nuevo RSIF
  • Documentación técnica para la legalización de instalaciones
  • Titulares
  • Nueva clasificación de refrigerantes
  • Clasificación de los sistemas de refrigeración

Derogación de anteriores normativas, que dan paso a la nueva

El CNI subraya que la aparición del nuevo RSIF trae consigo la derogación del Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias; "y, por supuesto, las disposiciones de igual, o rango inferior que se opongan a este real decreto".

Cabe recordar que el presente Real Decreto entrará en vigor el 2 de enero de 2020, salvo para el caso de nuevas instalaciones que utilicen refrigerantes A2L en las que las prescripciones de esta nueva normativa entraron el vigor el pasado 25 de octubre, un día después de su publicación  en el BOE.

interior cni

Muestra de una infografía del documento resumen elaborado por CNI

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados