Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Agremia exige al Ayuntamiento que cumpla su promesa electoral sobre las calderas de carbón
Instantánea de la reunión mantenida entre el alcalde de la ciudad y representantes de los empresarios madrileños.
Instantánea de la reunión mantenida entre el alcalde de la ciudad y representantes de los empresarios madrileños.

Madrid 360º

Agremia exige al Ayuntamiento que cumpla su promesa electoral sobre las calderas de carbón

Lo ha hecho en la reunión que esta entidad, junto a otras empresas madrileñas, han tenido con el alcalde y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la ciudad en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid. Otra de las peticiones fue la creación de un Grupo de Trabajo Permanente para los sectores afectados por la estrategia 'Madrid 360'.

La Asociación de Instaladores de Madrid (Agremia) ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que ponga en práctica la promesa electoral anunciada hace unos semanas, en la que el consistorio se comprometía, en el marco de la estrategia llamada 'Madrid 360', a que "en 2022 no existirá ninguna caldera de carbón en la capital española".

Precisamente la entidad se reunió la semana pasada en la sede de la CEIM, junto a otros empresarios madrileños, con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante. Una cita que tenía como objetivo escuchar las propuestas concretas en torno al desarrollo e implantación de 'Madrid 360' por parte todos los sectores económicos afectados.

"Soliticamos que se materialice la promesa electoral consistente en la aprobación de un plan Renove de salas de calderas para la ciudad de Madrid", exigían desde Agremia, que además ha subrayado que "con una dotación de 50 millones de euros para toda la legislatura (aunque con convocatorias anuales), estará dirigida a la eliminación de las calderas de carbón existentes y a la reducción del resto de salas calderas que funcionan con combustibles más contaminantes, por nuevas calderas más eficientes que funcionen a gas natural o por sistemas de aerotermia". 

Creación de un Grupo de Trabajo Permanente

La Confederación de Empresarios de Madrid cree también necesario que el Ayuntamiento se reúna individualmente con los distintos sectores afectados para recoger sus necesidades concretas, y así se ha planteado en la reunión celebrada esta tarde en CEIM, donde han estado presentes los máximos representantes de todos los sectores afectados: instaladores, turismo, comercio, etc.

En esta misma línea, CEIM solicitó durante la reunión a los representantes del Ayuntamiento crear un Grupo de Trabajo Permanente con los empresarios, orientado a trabajar conjuntamente en el desarrollo sostenible de la movilidad de la ciudad, sin afectar a la actividad económica y que ayude a aclarar y delimitar algunas de las medidas planteadas en 'Madrid 360'.

Recordemos que Agremia recibía con gran satisfacción el anuncio del Ayuntamiento de Madrid relativo a la eliminación total de las calderas de carbón. Pero ahora, pide que éste se lleve a la práctica, y recuerda que en Madrid capital todavía quedan unas 200 salas de calderas de carbón, mientras que las de gasóleo rondan las 5.000 salas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados