Inicio / Noticias / Sectoriales / Estas son las ciudades de España con más aires acondicionados

Estas son las ciudades de España con más aires acondicionados

Por Tania Alvarez
Así lo revela un estudio realizado por Idealista, a raíz del censo de una gran parte de las viviendas de nuestro país. El portal inmobiliario, que afirma que solo un 30 ,1 % de éstas posee un sistema de climatización, también desvela si hay más equipos de este tipo en viviendas de alquiler y en las que están en venta.

Un estudio reciente de Idealista ha revelado cuáles son las ciudades de España con más aires acondicionados. El portal inmobiliario ha censado una gran parte de las viviendas de nuestro país para la obtención de estos datos, marcados por un contexto en el que, según afirma la compañía, “solo un tercio de estas viviendas (30,1 %) poseen un sistema de climatización o aire acondicionado”.

Según la citada investigación, el ranking de las ciudades con más aires acondicionados lo lideran Sevilla, Córdoba y Barcelona, con un 69,5 %; un 56,4 %; y un 55,2 % respectivamente. Siguen a estas urbes, Palma de Mallorca, Jaén, Valencia, Madrid, y Badajoz.

Sin embargo, y mirando al norte del país, los datos son muy diferentes:”La ciudad de Soria solo cuenta con un 0,2 % de viviendas con aires acondicionados. Mientras que las ciudades de Lugo, Pontevedra y Oviedo obtuvieron un 0,5 %. Por su parte, y con un 0,7 %, se sitúan A Coruña y Burgos“, destacan desde Idealista haciendo referencia a las ciudades con menos del 1 %.

Viviendas en alquiler Vs en venta

En este estudio también se analizaron los aires acondicionados existentes en las viviendas en venta y de alquiler.”Estos dos tipos de viviendas dieron un resultado muy interesante, puesto que arrojaron dos resultados distintos: las viviendas en venta obtuvieron un 29,6 %, las cuales contaban con este servicio; mientras que las viviendas que se alquilaban indicaron que el 44 %, contaba con aires acondicionados”.

“La explicación a este suceso puede radicar en que al alquilar una vivienda, el sistema de aire acondicionado se cobra como un servicio extra. Mientras que al vender una, no se considera tan importante; además de que la instalación de un sistema de climatización es económica en algunas ciudades”, añaden.

mapa calor

Mapa de la temperatura en España de la Fundación Matrix, investigación y desarrollo sostenible.

Un razonamiento que explica que en ciudades como Sevilla, Córdoba y Barcelona los porcentajes de viviendas en alquiler con climatización son más altas que las que están en venta, que cuentan con este servicio.

Sin embargo, hay una excepción con Oviedo: “En esta ciudad las tasas de aires acondicionados en viviendas de alquiler y en venta son iguales; ambas se mantienen en el 0,5 %”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio