Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los instaladores de Conaif comercializarán la marca Aldro entre sus clientes

La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos ha llegado a un acuerdo con la comercializadora energética, con el fin de ofrecer al consumidor final una "atención personalizada, transparencia, cercanía, flexibilidad y resolución". Ambos socios coinciden en que "la tendencia hacia una economía descarbonizada apunta a un futuro que pasa por un nuevo modelo de negocio para los instaladores".

Conaif firma un acuerdo con Aldro, para que a partir de ahora sus instaladores de gas y luz vendan la marca de la comercializadora energética a sus clientes. 

En palabras de Aldro, con este acuerdo, "buscamos la sinergia con una entidad con la que compartimos los mismos valores de atención personalizada, transparencia, cercanía, flexibilidad y resolución".

Nuevo modelo de negocio para el instalador

Asimismo, y como marco de este colaboración, ambas entidades están de acuerdo en que "la tendencia hacia una economía descarbonizada, según los objetivos de sostenibilidad fijados por la Unión Europea para 2030, apunta a un futuro que pasa por un nuevo modelo de negocio para los instaladores, que tendrán que ofrecer soluciones avanzadas en cuanto a productividad y gestión. Esta transición energética exige a todos los profesionales del sector energético dar un paso hacia delante en sus capacidades técnicas".

Estos objetivos implican reducir el consumo de hidrocarburos y obtener de media un 55 % de sus necesidades de electricidad de fuentes renovables. "Será un futuro electrificado con claras oportunidades de negocio para los instaladores de gas, calefacción y climatización", han subrayado.

Gas, calefacción y climatización

Aldro también ha señalado la gran reconversión que está viviendo el sector del gas: "las empresas instaladoras deberán adaptarse a los cambios de un sector que está en plena reconversión, que demandará sus servicios como asesores energéticos que satisfagan las necesidades energéticas del cliente".

"En el apartado de calefacción, el mercado se va transformando según los objetivos climáticos marcados por la Unión Europea, en el que los instaladores tendrán que adaptarse a los cambios como la renovación de calderas por sistemas de alta eficiencia energética. En cuanto a la climatización, su futuro será la electrificación y el autoconsumo", ha avanzado la comercializadora energética.

Cabe mencionar que Aldro fue uno de los patrocinadores del trigésimo congreso de Conaif celebrado los días 3 y 4 de octubre en Toledo donde se dieron cita más de 350 profesionales entre instaladores, representantes de los fabricantes de calefacción, climatización, gas y agua; compañías distribuidoras de energía, distribuidores de materiales para instalaciones y asociaciones representativas del sector para debatir sobre el futuro de la actividad instaladora que tendrá que adecuarse a los cambios del sector.

Noticias relacionadas

5 lecciones que nos ha dejado el Congreso de Conaif 2019 5 lecciones que nos ha dejado el Congreso de Conaif 2019
El Congreso de Conaif 219 llegaba a su trigésima edición la pasada...
José María Marcén, premio Manuel Laguna de Conaif 2019 José María Marcén, premio Manuel Laguna de Conaif 2019
Conaif ha entrado el premio Manuel Laguna 2019 a José María Marcén ,...
 Los recortes en la retribución del mercado del gas, más cerca de su aprobación definitiva Los recortes en la retribución del mercado del gas, más cerca de su aprobación definitiva
Una de las trece circulares pendientes de aprobación ya ha salido de...
Estos son los gases refrigerantes que se verán afectados a partir de 2020 Estos son los gases refrigerantes que se verán afectados a partir de 2020
22 son los gases refrigerantes que se verán afectados el próximo...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados