Inicio / Noticias / Sectoriales / Cómo alcanzar la eficiencia en sistemas HVAC a través de convertidores de frecuencia
Ambiente saludable y Confort

Cómo alcanzar la eficiencia en sistemas HVAC a través de convertidores de frecuencia

Este ha sido el tema central de la jornada técnica organizada por Atecyr y ABB. Durante la formación profesional, que ha tenido lugar este jueves en Madrid, también se trataron las normas de ecodiseño para este tipo de dispositivos, que actualmente están en borrador.

Atecyr ha celebrado una jornada técnica bajo el nombre de ‘Eficiencia en sistemas HVAC mediante convertidores de frecuencia”. Con la colaboración de ABB, esta formación, dirigida a profesionales, ha estado protagonizada por estos sistemas de gran importancia para generar un ambiente saludable y confortable en el interior de los edificios

Tal y como ha dado a conocer la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, durante la jornada, se abordaron los convertidores de frencuencia como medida de ahorro energético para aplicaciones de sistemas de climatización y refrigeración, tanto en instalaciones residenciales como comerciales e industriales.

“Los asistentes han podido conocer la tecnología de rectificación y las características técnicas que deben de tener estos dispositivos para un óptimo funcionamiento, sin menoscabo de la calidad en el bienestar térmico de las personas y conservación de los productos. Para ello, se hizo una descripción del espectro tecnológico desde los sistemas mecánicos de regulación hasta los actuales variadores de frecuencia”, han explicado desde Atecyr.

Normas de ecodiseño y otros cursos

Además de hacer especial hincapié en el efecto de los armónicos en la tecnología de rectificación, la jornada técnica celebrada en Madrid supuso abordar las normas de ecodiseño que actualmente están en borrador para este tipo de dispositivos, ya publicados en IEC (en50598-2 IEC). En una parte más práctica, se mostraron varias aplicaciones típicas de sistemas HVAC y las funcionalidades de firmware.

Por otro lado, cabe mencionar que Atecyr ya ha abierto el plazo de matrícula de la V convocatoria para el curso de Experto en Refrigeración, que finalizará el día 16 de diciembre, siempre que no se hayan cubierto las plazas antes. 

Recordemos que el próximo miércoles 20 de noviembre, de 15 a 18 horas, Atecyr organiza un curso gratuito exclusivo para socios en el que se explicarán las novedades del Reglamento de Seguridad de Instalaciones de Refrigeración, publicado recientemente en el BOE.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio