Inicio / Noticias / Sectoriales / El 76 % de los españoles quieren una casa energéticamente eficiente y ecológica

El 76 % de los españoles quieren una casa energéticamente eficiente y ecológica

Así lo pone sobre la mesa el último estudio realizado por ManoMano, en el que los encuestados han pensado en la casa en la que les gustaría vivir en las próximas décadas. Hogar inteligente, aumento de espacios verdes y reducción de su impacto medioambiental han sido las cualidades más mencionadas. Además, los jóvenes son los más concienciados con la domótica y el diseño.

ManoMano ha lanzado un estudio en el que se pone de manifiesto que el 76 % de los españoles quiere que en el futuro su casa sea energéticamente eficiente y ecológica

El marketplace especializado en bricolaje, jardinería y mejora del hogar, ha explicado que “cuando se les pregunta por la casa del futuro, los españoles lo tienen muy claro: al 76 % les gustaría que fuera totalmente autosuficiente desde el punto de vista energético. El uso de paneles solares y energías renovables (mencionados por el 83 % de los encuestados), la presencia de espacios verdes para cultivar fruta y verdura (45 %) y materiales de construcción sostenibles (por el 37 %) son las principales prioridades al pensar en una casa del futuro con el menor impacto medioambiental posible”.

Efiencia energética y ‘smart home’

Aunque dejan patentes sus temores ante los riesgos de vivir en un mundo cada vez más conectado que puede afectar a la seguridad de sus datos personales (un 80 %), a los españoles también les gusta la idea de vivir en un hogar inteligente, tanto que el 73 % considera que su casa del futuro debe ser más innovadora en domótica y conectividad”, precisan los autores de esta investigación.

smart home interior

Eso sí, los encuestados han coincidido en que la denominada ‘smart home’ puede garantizar un estilo de vida más cómodo, gracias a las soluciones de inteligencia artificial y los dispositivos conectados.

Asimismo, el 49 % considera imprescindible contar con un sistema inteligente en el hogar que permita controlar el consumo de forma automática para poder ahorrar energía, y a su vez, el 75 % confía en que la casa del mañana les ayudará a reducir el impacto medioambiental.

Los españoles dispuestos a invertir más en sostenibilidad y seguridad

El 93 % de los españoles piensa que es fundamental que la inversión personal se dirija a la construcción de una casa sostenible y ecológica, respetuosa con el medioambiente. Asimismo, el 90 % coincide en la necesidad de invertir en sistemas de seguridad tecnológicamente avanzados en el hogar, en el que gran parte del presupuesto familiar se pueda destinar a vivir en una casa segura y protegida.

Sin embargo, y tal y como reflejan los datos, “a excepción de los más jóvenes, el gasto en muebles y decoración de diseño no se encuentra entre las prioridades de la mayoría de españoles, ya que más de la mitad de ellos no lo considera un factor importante (el 59 %)”.

Los jóvenes, más concienciados con la domótica y el diseño

Los españoles entre 25 y 34 años son los que más se interesan por las soluciones innovadoras encaminadas a la ‘smart home’: dispositivos inteligentes que nos digan cuándo tirar la basura (39 % frente al 30 % del resto de encuestados) o, en general, soluciones innovadoras que ayuden a organizarse mejor con las tareas domésticas, desde la planificación de la compra hasta hacer la colada (45 % frente al 39%).

Por otro lado, los más jóvenes, especialmente los menores de 25 años, también se interesan por el aspecto decorativo: el 40 % considera que la casa del futuro deberá adaptarse al tiempo en cuanto al diseño, y afirma querer invertir en muebles elegantes y en equipamiento moderno

Cabe mencionar que este estudio también ha contado con la colaboración de la consultora internacional YouGov.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio