Inicio / Noticias / Sectoriales / La COP25 da el pistoletazo de salida en Madrid
Imagen de Agencia Efe.
Imagen de Agencia Efe.

La COP25 da el pistoletazo de salida en Madrid

Más de 25.000 representantes de 200 países se reunirán en esta Cumbre que cerrará sus puertas el 13 de diciembre y de la que se prevé que salgan nuevos acuerdos y compromisos entre naciones para combatir los efectos del cambio climático.

Esta mañana ha arrancado la Cumbre del Clima COP25 en el recinto ferial de Ifema (Madrid), al que han llegado decenas de jefes de Estado y de Gobierno, organizaciones ambientales, empresarios, ciéntificos y otas personalidades destacadas.

Entre ellos, destaca la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que  ha afirma que “hay que ir más lejos y hacer las cosas más rápido” en materia de emisiones. “O marcamos un punto de inflexión, o dejaremos atrás el punto de no retorno”, ha sentenciado.

Más de 25.000 representantes de 200 países se reunirán en esta Cumbre que cerrará sus puertas el 13 de diciembre y de la que se prevé que salgan nuevos acuerdos y compromisos entre naciones para combatir los efectos del cambio climático. Unos días durante los que las nacionas participantes buscarán recortes más drásticos de las emisiones de los países.

En este sentido, cabe mencionar que la Eurocámara ya propuso la semana pasada a la Comisión objetivos más ambiciosos para la próxima década. Ésta planteó elevar al 55 % la reducción de emisiones de CO2 para 2030 con respecto al año 1990, y que hasta ahora está fijada en un 40 %.

Emergencia climática

El Parlamento Europeo aprobó hace solo unos días la resolución por la que Europa se ha convertido en el primer continente en declarar la emergencia climática. La decisión, aprobada con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones, es un ‘toque de atención’ a los estados miembro para que redoblen sus esfuerzos en aras de frenar el calentamiento global.

En dicha reunión, también instaron a Bruselas a evaluar el impacto medioambiental de cada propuesta de ley para confirmar que todas son compatibles con el objetivo común de reducir el aumento de la temperatura media del planeta por debajo de 1,5 grados respecto a niveles preindustriales, tal y como se establece en el Acuerdo de París.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio