Inicio / Noticias / Sectoriales / Conaif y Agremia firman un acuerdo de cara a una futura integración
De izqda. a drcha., Emiliano Bernardo, presidente de Agremia; y el de Conaif, Francisco Alonso.
De izqda. a drcha., Emiliano Bernardo, presidente de Agremia; y el de Conaif, Francisco Alonso.

Conaif y Agremia firman un acuerdo de cara a una futura integración

La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos también ha llegado a un convenio de colaboración temporal con Afogasca. En ambos casos, y transcurridos los seis meses desde la firma de sendos acuerdos, decidirán si incorporarse de forma efectiva a Conaif.

Conaif ha anunciado la firma de un acuerdo con Agremia por el que ambas entidades han abordado su futura integración. La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos también ha llegado a un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Álava (Afogasca).

Ambos han sido firmados en un marco temporal de colaboración, que se pretende que culmine con la integración de las dos entidades dentro del colectivo de Conaif.

Tal y como explican desde dicha Confederación, “para ello se estipula un plazo de seis meses, tras el cual se estudiará si la incorporación se hace efectiva. En caso afirmativo, Conaif pasará a tener entonces 66 asociaciones, gremios de instaladores y federaciones de asociaciones, ganando fuerza en el sector y reforzando su condición de organización a nivel nacional de las empresas instaladoras españolas“.

La presidenta de Afogasca, Arrate Revilla, y el presidente de Conaif, Francisco Alonso, firmaron el primero de los acuerdos el pasado día 18 de noviembre de 2019 en Vitoria. El de Agremia fue rubricado en Madrid el 11 de diciembre por su presidente, Emiliano Bernardo, y Alonso.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio