Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. A3e organiza un curso sobre Edificios de Consumo Casi Nulo

Con el nuevo CTE...

A3e organiza un curso sobre Edificios de Consumo Casi Nulo

Tras dos años de tramitación, el 20 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que renueva el CTE con objeto de hacerlo más exigente en materia de eficiencia energética y cumplir así con la normativa comunitaria y este tipo de edificios.

 A3e organiza un curso de Edificios de Consumos Casi Nulo que dará comienzo el próximo 3 de febrero. Después de dos años de tramitación, el 20 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que renueva el Código Técnico de la Edificación con objeto de hacerlo más exigente en materia de eficiencia energética y cumplir así con la normativa comunitaria y los Edicicios de Consumo Casi Nulo (ECCN).

La formación incluye el acceso a una plataforma online, y se ofrecen seis seminarios web con profesionales especializados, que irán del 12 de febrero al 18 de marzo.

La entidad explica que "las modificaciones al Código Técnico de Edificación se han realizado sobre el 'Documento básico de ahorro de energía' DB-HE para alinearse con las recientes iniciativas legislativas nacionales y europeas de eficiencia energetica y energías renovables y, concretamente, para conseguir reducir el consumo energético de los edificios en un 40 % respecto al actual".

Despegue de los ECCN

Los nuevos edificios que se construyan a partir de su entrada en vigor, tal y cómo definía la directiva a los Edificios de Consumo Casi Nulo, deberán tener una alta eficiencia energética y mayor aportación de fuentes de energía renovables, un 50 % mínimo para el consumo de agua caliente sanitaria.

"El principal objetivo de estos ECCN es conseguir unas condiciones adecuadas de confort con el mínimo gasto energético, para ello se deberá mejorar la calidad de las envolventes térmicas de los edificios y fomentar el uso de tecnologías más eficientes y sostenibles", argumenta la entidad.

Con este nuevo CTE, se busca que el consumo de energía se reduzca en todos las zonas climáticas hasta alcanzar unos umbrales de consumos térmicos de 25 a 40 kWh por metro cuadrado al año.

Además, A3e recuerda que "de los cambios anteriores dirigidas a la mejora energética, la nueva normativa incluye una sección 'Documento básico de Salubridad' de protección contra la exposición al gas radón, y recoge cambios en el 'Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio', que permite conciliar la prevención contra incendios a través de las fachadas al mismo tiempo que se mantiene la exigencia en ahorro energético e innovación tecnológica".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados