Inicio / Noticias / Sectoriales / Nedgia promueve la certificación de gas renovable en España

Nedgia promueve la certificación de gas renovable en España

La compañía representa a nuestro país en el Consorcio Europeo REGATRACE, un proyecto formado por quince organizaciones de diez países europeos que tiene como objetivo desarrollar este mercado en Europa.

Nedgia está impulsando la certificación del gas renovable en nuestro país. La distribuidora de gas del grupo Naturgy participa como socio, representando a España, en el Consorcio Europeo REGATRACE. Una iniciativa en la que colaboran quince organizaciones de diez países europeos para desarrollar el mercado de gas renovable en Europa.

Asimismo, éstos también tienen como objetivo la creación de un sistema de comercio eficiente basado en la emisión y comercialización de Garantías de Origen (GdO) de biometano y otros gases renovables.

Hacia la descarbonización

“Este paso se trata de un avance en nuestra firme apuesta por el gas renovable como solución para contribuir a la descarbonización de la economía”, ha afirmado esta empresa, que a finales del pasado noviembre hacía oficial que comenzaba a inyectar y distribuir gas renovable en su red.

Nedgia también ha subrayado que “el gas renovable está presente en este pacto verde, en el que la Comisión destaca la importancia de desarrollar e incentivar la creación de un mercado competitivo de gas descarbonizado y de trabajar en las tecnologías innovadoras que sirvan para descarbonizar los sectores industriales clave en 2030, entre las que se incluyen los gases renovables”.

Además, “el desarrollo del gas renovable contribuirá al cumplimiento de los objetivos de energía y clima de la Unión Europea, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentando el uso de las energías renovables”, añade.

Más sobre REGATRACE

Renewable GAs TRAde Center in Europe es una acción innovadora formada por quince organizaciones de diez países europeos, que está cofinanciada por la Comisión Europea dentro del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020.

Entre sus iniciativas, destacan:

  • La creación de sistema europeo de GdO de biometano y gases renovables
  • El establecimiento de organismos emisores nacionales de GdO
  • La integración de las GdO de distintas tecnologías de gases renovables con los sistemas de GdO eléctricos y de hidrógeno
  • La creación de una red de organismos emisores, incluyendo los registros nacionales de biometano existentes, e instaurando organismos emisores en los países objetivos del proyecto (Bélgica, España, Irlanda, Italia, Polonia, Lituania y Rumanía).

REGATRACE preparará el terreno para el establecimiento de registros nacionales de biometano en otros países (Croacia, Grecia, República Checa, Letonia, Ucrania, Eslovenia y Suecia).

Recordemos que Nedgia colabora en el desarrollo de proyectos de demostración e innovación en los procesos de producción y reducción de costes; y participa en los principales grupos de trabajo de interés para compartir experiencias y alinear las visiones que los distintos agentes tienen del desarrollo de este gas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio