Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Genera 2020 celebrará esta jornada técnica sobre cogeneración

Genera 2020 celebrará esta jornada técnica sobre cogeneración

Bajo el título, "La Cogeneración: Visión al 2030 y 2050", Acogen y Cogen España organizarán el próximo 5 de febrero una cita, dentro de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, para abordar el papel de este sistema de producción energética en un escenario descarbonizador, así como la competitividad de las industrias calorintensivas.

"La Cogeneración: Visión al 2030 y 2050" es el nombre de la jornada que Acogen y Cogen España organizarán el próximo 5 de febrero en el marco de Genera 2020. En ella, se abordará el futuro de la cogeneración, con especial hincapié en esos dos años: el 2030 y el 2050.

Tal y como señala el director general de Acogen, Javier Rodríguez, "los cogeneradores nos sentimos especialmente identificados este año con el lema de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, 'Integramos Energías para un futuro sostenible', porque es algo que la cogeneración ha venido demostrando de forma continua desde 1988".

El desarrollo de la jornada

La inauguración de la jornada "La Cogeneración: Visión al 2030 y 2050" estará presidida por Joan Groizard, director general del IDAE, y los presidentes de Acogen y Cogen, Antonio Pérez Palacio y Julio Artiñano. A continuación, arrancará la primera sesión técnica titulada 'Visión de las CCAA sobre los nuevos retos de la cogeneración a 2030 en el marco del Plan Integrado de Energía y Clima'.

Además, se celebrarán otras tres sesiones técnicas:

  • Visión a 2050 de Expertos y Consultores en nuevas tecnologías
  • La Visión de los Tecnólogos a medio y largo plazo
  • La Visión de los inversores a largo plazo

En cada una de las sesiones habrá un moderador que dará paso a los diferentes expertos en los temas específicos que se aborden en esta jornada técnica que comenzará a las 10:15 horas y se clausurará a las 18:15 horas.

La cogeneración, eje temático de la feria

Tal y como recuerdan sus organizadores, la cogeneración es la tecnología líder en autoconsumo, aporta disponibilidad y garantía de potencia todas las horas del año y es clave para la descarbonización y para la competitividad de varios sectores industriales como el alimentario, químico, papelero, azulejo, textil, ladrillos y tejas, automóvil, etc.".

"Apoyada en España y en el mundo por su eficiencia energética, la cogeneración contribuye a la competitividad de la industria y es herramienta clave de las políticas climáticas, suponiendo sostenibilidad industrial, medioambiental y económica", añaden.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados