Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Viessmann e ista celebran una jornada sobre generación de energía en instalaciones térmicas comunitarias

"Los hogares españoles con calderas eficientes y contadores de energía pueden ahorrar hasta 300 euros anuales en calefacción central", afirman los organizadores de esta cita en la que también se abordará la medición y el ahorro energéticos de este tipo de instalaciones.

Este mediodía, la Casa Cantabria (Madrid) acogerá una jornada sobre generación, medición y ahorro de energía en sistemas de calefacción centralizada, organizada por ista y Viessmann.

"En una gran parte de las viviendas, el consumo de energía es superior al realmente necesario y en otra gran parte es ineficaz. Por eso, además de un uso responsable, hace falta la integración de soluciones tecnológicas que permitan producir importantes ahorros energéticos y económicos", avanzan los promotores de este encuentro.

En la actualidad, la tecnología (calderas de condensación, repartidores de costes de calefacción, válvulas termostáticas...) ya está desarrollada; solo falta una mayor cultura del mantenimiento que facilite la mejora en los sistemas de calefacción de las comunidades de propietarios.

La jornada

Durante el desarrollo de la jornada, tanto ista como Viessmann pondrán de manifiesto la necesidad de incorporar los equipos más eficientes en los edificios para que los vecinos puedan alcanzar el bienestar térmico en sus viviendas y ahorrar en su factura energética. Estiman que "los hogares españoles con calderas eficientes y contadores de energía pueden ahorrar hasta 300 euros anuales en calefacción central".

Desde ista recuerdan que, "aunque es inminente”, todavía está pendiente de publicación el Real Decreto por el que se Regula la Contabilización de Consumos Individuales de Calefacción, que obliga a la instalación de contadores de energía o de repartidores de costes en aquellos edificios con calefacción central – y que no estén exentos por no ser rentable o técnicamente viable-".

Noticias relacionadas

HomeServe e ista alcanzan un acuerdo para reforzar su oferta al cliente final en España HomeServe e ista alcanzan un acuerdo para reforzar su oferta al cliente final en España
ista ha firmado un acuerdo de colaboración con HomeServe , para...
¿Sabes cuánto CO2 se evitaría con la instalación de repartidores de costes en edificios? ¿Sabes cuánto CO2 se evitaría con la instalación de repartidores de costes en edificios?
En pleno debate sobre la contaminación atmosférica en Europa y cómo...
istaChef, una apuesta por la inclusión laboral istaChef, una apuesta por la inclusión laboral
ista ha participado en un concurso gastronómico en pro de la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados