Inicio / Noticias / Sectoriales / Jornada sobre el presente y el futuro de la calefacción y ACS ante los cambios normativos

Jornada sobre el presente y el futuro de la calefacción y ACS ante los cambios normativos

Por Tania Alvarez
Fegeca y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan este acto el próximo 3 de marzo, con el fin de analizar la situación del sector y las últimas modificaciones normativas. Además se mostrarán las diferentes opciones tecnológicas disponibles para hacer frente a este nuevo escenario.

La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (Fegeca) celebrará, junto a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, una jornada sobre el futuro del sector de la calefacción, a debate tras los últimos cambios normativos.

Bajo el título de ‘Jornada sobre el presente y el futuro de la calefacción y ACS ante los cambios normativos’ se presenta este acto que tendrá lugar el próximo 3 de marzo en el Salón de Actos del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid: “La calefacción de edificios supone uno de los costes energéticos más importantes de nuestro país. El objetivo de estas instalaciones es el confort de las personas, pero, sin duda, el desafío es lograrlo con el menor consumo energético posible y con un compromiso ineludible con el medioambiente”, señalan desde Fegeca.

Está dirigida a todas las empresas y profesionales del sector que deseen tener una visión clara del futuro próximo de la calefacción.

Novedades tecnológicas y normativas

Con las últimas modificaciones normativas, este reto se ha convertido en más apremiante. Tal y como señalan los organizadores de la jornada, “el cumplimiento de las diferentes directivas europeas y los compromisos que tenemos adquiridos como país se han concretado en cambios normativos. El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), la obligación de construir Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (nZEB) y la inminente modificación del Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE), precisan a una adaptación profunda en las instalaciones de calefacción, tanto en los edificios de nueva construcción como en reposición, y transformación del parque instalado”.

Además de analizar la situación del sector y los últimos cambios normativos, la jornada pretende mostrar las diferentes opciones tecnológicas disponibles. “Los últimos años nos han llevado a cifras de construcción de nuevas viviendas cada vez más altas. La aparición de nuevas tecnologías más eficientes y la digitalización de la sociedad, impulsan a los fabricantes de equipos de calefacción a adaptarse rápidamente a esta nueva situación”, explica Fegeca.

Las ponencias

‘Jornada sobre el presente y el futuro de la calefacción y ACS ante los cambios normativos’ durará de 9:00 a 14:00 horas. Durante ese tiempo se abordarán las siguentes ponencias:

  • La industria de la calefacción: pieza clave para la consecución de los objetivos de la UE. Presentación del informe de la calefacción 2019 (Vicente Gallardo, presidente de Fegeca)
  • Comité técnico CTN 124 – Normalización en generación y emisión de calor (Rafael Postigo Sierra, responsable de equipos e instalaciones mecánicas UNE)
  •  Novedades reglamentarias (Alberto Jiménez, jefe Departamento Técnico de Baxi)
  •  Sistemas y soluciones en obra nueva: Residencial (Gorka Goiri, director Técnico Preventa de Grupo Vaillant) y Terciario (Gaspar Martín, director Técnico de Grupo Atlantic)
  • Sistemas y soluciones en rehabilitación: Residencial (Eduardo Elejabeitia, responsable de producto caldera pequeña y mediana potencia de Viessmann y Manuel Ruiz, responsable de Formación de Bosch Termotecnia) y Terciario (Aurelio Lanchas, jefe de producto de calefacción de Ferroli).

 

fegeca jornada interior

Las inscripciones se pueden realizar calefacción
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio