Inicio / Noticias / Sectoriales / Mostra Convegno Expocomfort 2020 se pospone por el coronavirus

Mostra Convegno Expocomfort 2020 se pospone por el coronavirus

El equipo de 'Cuadernos de Climatización y Confort' ha hablado en exclusiva con la organización de este evento sectorial, que tenía previsto celebrarse del 17 al 20 de marzo, y que, ante los últimos casos de coronavirus registrados en Italia, finalmente ha decidido aplazarse a septiembre.

Tras casi dos años desde que conociéramos la fecha de la 42ª edición de Mostra Convegno Expocomfort (MCE), Reed Exhibitions Italia acaba de comunicar que se pospone esta cita de climatización, refrigeración y confort, que iba a tener lugar entre el 17 y el 20 de marzo en la Feria de Milán, y que ahora tiene previsto celebrarse del 8 al 11 de septiembre.

En paralelo, también se ha llevado a estas mismas fechas a Bio-Biomass Innovation Expo (BIE), que se iba a celebrar esos mismos días en el recinto ferial milanés.

Ambas ferias internacionales se suman a las que se han aplazado durante los últimos días, a raíz de la aparición de nuevos casos de coronavirus en el continente europeo. 

“Exceptuando las compañías chinas que no podían cruzar las fronteras para llegar a nuestro país; no ha habido ninguna empresa con intenciones reales de cancelar su presencia en la feria hasta este fin de semana, cuando surgieron los primeros casos de coronavirus en Lombardía”, nos explican desde Mostra Convegno Expocomfort.

Asimismo, y en un comunicado que la organización hizo público a última hora del día de ayer, el director general de Reed Exhibitions Italia, Massimiliano Pierini, afirmaba que “la salud de nuestros clientes, socios y empleados es nuestra prioridad. Con el reciente desarrollo del brote en Italia, especialmente en Lombardía, y teniendo en cuenta el decreto anunciado por la Región de Lombardía para suspender, entre otras cosas, los eventos y cualquier forma de reunión en un lugar público o privado, hemos tenido muchas discusiones con varios clientes y socios durante los últimos días y hemos decidido reprogramar nuestros eventos para septiembre”.

Las medidas tomadas en el país italiano

“En Milán, la situación es muy extraña. De hecho muchas empresas han optado por el teletrabajo”, nos comentan desde el país europeo. De hecho, desde este lunes, en el norte de Italia, se han cancelado las clases en escuelas y universidades; se han cerrado teatros, cines y recintos públicos; y se han suspendido la mayoría de ferias y congresos. También esta semana se han cancelado muchos de los trenes que circulan entre Milán y Roma.

Cabe mencionar que, hasta la fecha, en el país transalpino se han registrado once víctimas mortales, así como más de 300 afectados en nueve regiones del país. Entre ellas, el lugar de celebración de esta feria sectorial que ahora tendrá lugar en dentro de poco más de seis meses.

“Nuestro objetivo sigue siendo proporcionar el mejor valor al cliente para todos los que asistan a MCE y BIE en septiembre y servir a la industria más globalmente en las mejores condiciones de seguridad y tranquilidad. Con esto en mente, en las próximas semanas, pondremos en marcha líneas de actuación para  apoyar, colaborar y mantener nuestro mundo en movimiento durante este difícil periodo”, ha añadido Pierini.

Recordemos que Mostra Convegno Expocomfort es una cita bienal que en esta edición tiene a 2.100 empresas expositoras, un 10 % más de firmas extranjeras que en la anterior edición, dispuestas a mostrar al visitante servicios de integración, soluciones innovadoras y los últimos avances tecnológicos en el mundo de la climatización, la refrigeración y el confort.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio