Inicio / Noticias / Sectoriales / Madrid anuncia subvenciones en 2020 para acabar con las calderas de carbón

Madrid anuncia subvenciones en 2020 para acabar con las calderas de carbón

El primer paquete de ayudas para este año también contempla ayudas a las pymes para que sustituyan sus sistemas de climatización por otros más sostenibles.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que a partir del próximo verano otorgará ayudas para eliminar en 2022 las 200 calderas de carbón que quedan en la capital, y reducir a la mitad las de gasóil. El objetivo es que en 2027, estas últimas se reduzcan a la mitad, pasando de 4.500 a 2.250.

Primer paquete de ayudas

El primer paquete de ayudas será de 12,5 millones en 2020: 2 millones estarán destinados a la retirada de calderas de carbón y 8,5 a las de gasóleo, mientras que otros 2 millones subvencionarán a las pymes para que sustituyan sus sistemas de climatización por otros más sostenibles, tal y como informa la agencia Efe.

En concreto, estas subvenciones serán de hasta un máximo del 60 % para sustituir calderas de carbón de uso residencial y de hasta un 40 % en el resto de uso. En el caso del diésel, las ayudas llegan al 40 % en viviendas y al 25 % en el resto.

Se seleccionará a una entidad colaboradora

El Consistorio madrileño también ha explicado que lanzará una convocatoria para seleccionar a una entidad colaboradora “que actuará en nombre y por cuenta del Ayuntamiento”.

“Será esta entidad la que compruebe las condiciones para otorgar la ayuda, tramitará la correspondiente petición, verificará la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad para la que salen estas ayudas y hará entrega de las subvenciones a los beneficiarios”, han detallado desde el área de Medio Ambiente y Movilidad de la ciudad.

Además. para comprobar que estas instalaciones se han llevado a cabo, el Ayuntamiento solicitará todas las facturas.

Cabe mencionar que Asociaciones como Conaif han celebrado esta noticia a través de sus redes sociales.

Recordemos que la sustitución de las calderas más contaminantes forma parte de Madrid 360, el plan anticontaminación de PP y Cs que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, defenderá ante la Comisión Europea la próxima semana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio