Inicio / Noticias / Sectoriales / Afec ficha a Samuel Casado como responsable de Estudios y Legislación

Afec ficha a Samuel Casado como responsable de Estudios y Legislación

Por Tania Alvarez
Es ingeniero industrial y, durante los últimos cinco años, ha trabajado en el Instituto para la Diversidad y Ahorro de la Energía.

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) ha anunciado la reciente incorporación de Samuel Casado a la entidad. Éste, que ha trabajado durante los últimos cinco años en IDAE, es, desde principios de febrero, el responsable del Departamento de Estudios y Legislación de Afec.

En concreto, se encarga de la coordinación de grupos de trabajo; desarrollo de estudios; seguimiento de la legislación nacional y europea; y participación en eventos sectoriales impartiendo ponencias y participando en mesas de debate, entre otras funciones.

Más sobre el nuevo fichaje

Durante el tiempo en el que Casado trabajó en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, se ocupó de la gestión, coordinación y evaluación de diversos programas de ayudas para rehabilitación energética de edificios. También ha sido prescriptor, evaluador y coordinador de diversas herramientas de Certificación Energética.

“Casado ha participado en Comités de la Unión Europea relativos a la Directiva EPBD y en diversas publicaciones, conferencias, cursos y promoción de programas de IDAE”, añaden desde Afec.

Entre dichas publicaciones, destacan algunas de las guías técnicas de ahorro energético publicadas por el IDAE como:

  • “Puesta en marcha de instalaciones según RITE”
  • “Ahorro de energía mediante enfriamiento gratuito y recuperadores de calor con humectador adiabático en la extracción”
  • “Medidas de Ahorro Energético en los Circuitos Hidráulicos”

“Su aportación y conocimientos sobre la normativa vigente, serán un gran apoyo para impulsar diferentes actividades de interés sectorial, desarrolladas en el seno de la asociación”, subrayan desde Afec.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio