Inicio / Noticias / Sectoriales / Coronavirus: El Gobierno prepara medidas para “aliviar” a las empresas afectadas
Foto: CDC/Hannah A Bullock/Azaibi Tami.
Foto: CDC/Hannah A Bullock/Azaibi Tami.

Coronavirus: El Gobierno prepara medidas para “aliviar” a las empresas afectadas

Por Tania Alvarez
El Ministerio de Trabajo estudia, por ejemplo, la posibilidad de que los trabajadores de compañías afectadas por el virus no consuman el paro en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según publica el diario El País.

El Gobierno está preparando medidas de liquidez para “aliviar” a las empresas afectadas por el Coronavirus (COVID-19) según ha publicado El País. Además, a nivel Europeo, el Eurogrupo estudiará flexibilizar las reglas fiscales y el Ministerio de Trabajo ultima un alivio en el ERE temporal y un protocolo de riesgos laborales.

Tal y como informa el diario, citando fuentes del Ejecutivo, ya se trabaja en iniciativas que puedan paliar el impacto de la epidemia, siguiendo la estela de las aprobadas en Italia. De hecho, el Ministerio de Trabajo estudia, por ejemplo, la posibilidad de que los trabajadores de compañías afectadas por el virus no consuman el paro en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

También se refiere El País al plan de préstamos que está preparando el Banco Central Europeo para las empresas cuya liquidez se está viendo afectada por el brote epidemiológico. En este sentido, una de las posibles medidas que refiere el diario sería la de incluir una operación de refinanciación a largo plazo destinada a las pequeñas y medianas empresas.

La ONU libera 15 millones para combatir el virus

Por otra parte, Naciones Unidas ha informado de que se han liberado 15 millones de dólares “para ayudar a los países vulnerables a combatir la propagación del COVID-19″. Así lo anunció Mark Lowcock, jefe de la oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, el pasado 1 de marzo.

Esa cantidad económica proviene del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia y servirá, según anunció el propio Lowcock, “para ayudar a los esfuerzos mundiales para contener el virus responsable del COVID-19″. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que todavía hay una posibilidad de frenar el Coronavirus si se corta su cadena de transmisión.

Los fondos de las Naciones Unidas se han entregado a la OMS y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Servirán para financiar actividades esenciales como la vigilancia de la propagación del virus, la investigación de los casos y el funcionamiento de los laboratorios nacionales.

Siga aquí la actualidad del Coronavirus (página web de Naciones Unidas).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio