Inicio / Noticias / Sectoriales / Enagás y Alantra se alían para lanzar un fondo de transición ecológica
De izqda. a drcha., María González de Apodaca (Directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo, Alantra), Marcelino Oreja (CEO, Enagás), Jacobo Llanza (CEO de Asset Management, Alantra) y Fernando Impuesto (Director General de Enagás Emprende).
De izqda. a drcha., María González de Apodaca (Directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo, Alantra), Marcelino Oreja (CEO, Enagás), Jacobo Llanza (CEO de Asset Management, Alantra) y Fernando Impuesto (Director General de Enagás Emprende).

Enagás y Alantra se alían para lanzar un fondo de transición ecológica

Éste, de alcance europeo y un tamaño objetivo de 150 millones de euros, invertirá en empresas innovadoras que desarrollen actividades orientadas a los gases renovables y la descarbonización.

Enagás y Alantra han acordado lanzar un fondo de alcance europeo que invertirá en empresas innovadoras que operan en el ámbito de los gases renovables, la descarbonización y la transición ecológica.

Ambas compañías constituirán una nueva gestora, bajo el nombre de ‘Clima Energy Transition Fund’, en la que la Alantra, compañía de servicios financieros, tendrá un 70 % del capital y Enagás el 30 % restante; y que se integrará en la división de gestión de activos alternativos del Grupo Alantra.

El fondo de transición ecológica

El mencionado fonco tendrá un tamaño objetivo de 150 millones de euros. Además tomará participaciones minoritarias en empresas con alto potencial de crecimiento en sectores como hidrógeno verde, biogás, eficiencia energética, descarbonización, movilidad sostenible y digitalización para la transición ecológica.

Tal y como explican desde Enagás, “el equipo gestor está formado por profesionales con capacidades internacionales que aúnan conocimiento tanto técnico como de inversión y gestión de activos”.

Alantra aportará su experiencia en la gestión de activos, donde actualmente ofrece a su clientes una amplia gama de estrategias de inversión (inversiones directas, fondos de fondos, coinversiones y secundarios); mientras que Enagás, adicionalmente, apoyará el desarrollo de este proyecto como inversor de referencia con un compromiso de inversión mínima de 20 millones de euros y aportará conocimiento técnico y del sector.

La alianza de ambas compañías es fruto de su compromiso por promover iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio