Inicio / Noticias / Sectoriales / Las siete soluciones más populares para calentar el hogar, según ClimAhorro

Las siete soluciones más populares para calentar el hogar, según ClimAhorro

El portal online de climatización señala que la elección entre unos u otros depende del espacio en el que vivamos, ya que a día de hoy existen tantos sistemas de soluciones específicas como opciones de consumo.

ClimAhorro publica el Top 7 de las soluciones más conocidas y empleadas a la hora de calentar nuestros hogares. El ecommerce español del sector de la climatización señala que la elección entre ellos dependerá del tipo de vivienda que queramos caldear, el uso y sus necesidades.

No obstante, “dependiendo del espacio en el que se vivas, se pueden elegir entre las múltiples opciones disponibles en el mercado. A día de hoy existen tantos sistemas con soluciones específicas como opciones de consumo“, añade.

Aire acondicionado

Una de las características principales del aire acondicionado con bomba de calor es que pueden calentar una estancia de forma rápida. A parte de que sirve tanto para ofrecer calor en invierno, como para refrescar en verano.

Caldera de gas + radiadores

Se trata de uno de los métodos tradicionales más prácticos, ya que por norma general aprovecha el sistema para calentar también el agua. El método consiste en un circuito cerrado de tuberías con agua que se calientan a través de una caldera de gas + radiadores de hierro o aluminio. Éstos están colocados alrededor del circuito y funcionan como el elemento emisor del calor.

Es muy común encontrar este sistema en hogares de todo tipo, pero los podemos ver especialmente en edificios de viviendas, ya que el consumo del gas se puede contabilizar individualmente, y permite a cada casa elegir la temperatura más confortable para la familia.

Calderas de gasoil

Esta instalación es una variante del sistema que funciona con gas ciudad. Las calderas de gasoil funcionan con diésel, que tiene que estar situado en un depósito y ha de ir rellenándose a medida que se va consumiendo. Por este motivo es más frecuente que encontrarse con este tipo de sistemas en viviendas independientes.

Calderas eléctricas + radiadores o suelo radiante

Las calefacciones eléctricas no requieren de combustible adicional y son capaces de calentar solamente con electricidad. La combinación más habitual son las calderas eléctricas + radiadores o suelo radiante. Funcionan de manera similar a los sistemas anteriormente mencionados, y calientan un circuito de calefacción a través de energía eléctrica.

Este sistema de calefacción es uno de los más limpios, ya que al no quemar combustible las emisiones son mínimas. Solo contaminará dependiendo del origen del que provenga la electricidad.

Estufas de leña

Las estufas de leña son completamente independientes del sistema eléctrico, ya que el combustible que necesitan para funcionar es la leña. Tienen un gran poder calorífico, pero este está limitado a las zonas cercanas al fuego.

Se trata de la alternativa ideal si tienes una casa de campo o en una zona rural. Su mantenimiento es muy bajo y su coste limitado. Además, al no necesitar luz, las puedes instalar en prácticamente cualquier parte.

Estufas de pellets

Uno de los sistemas de calefacción más ecológicos y que está experimentando mayor crecimiento son las estufas de pellets. Estas chimeneas funcionan de forma similar a las de leña, pero su gran ventaja con respecto a ellas es que los pellets son mucho más sencillos de conseguir, acumular y almacenar que la leña.

Puedes comprar la madera de los pellets lista para quemar y, gracias a su tamaño, es mucho más fácil de mantener en el punto justo de humedad respecto a la de los troncos grandes de madera normal.

Aerotermia

Este sistema es muy poco contaminante y ofrece un rendimiento de hasta el 400 %. La aerotermia aprovecha la energía térmica exterior, incluido el frío, y la trasforma en refrigeración, calentamiento del agua y calefacción. Aunque también funciona a temperaturas muy bajas, su rendimiento disminuye considerablemente, por lo que es recomendable que barajes otras opciones si vives en un clima muy frío.

ClimaAhorro recuerda que el aire acondicionado y la calefacción se encuentran entre las prestaciones más importantes con las que contar en una vivienda: Mantener la temperatura adecuada en todas las épocasdel año es fundamental para la calidad de vida, y los sistemas de climatización son una ayuda fundamental para esto”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio