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Naturgy anuncia el suministro gratuito de gas y electricidad a los hoteles que acojan enfermos de coronavirus

La empresa ya ha alcanzado su primer acuerdo con el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar. Asimismo durante el estado de alarma, recientemente prorrogado, seguirá prestando su servicio de atención de urgencias domiciliarias para reparar calderas, frigoríficos u otras incidencias, además de mantener un estricto protocolo entre sus técnicos.

Naturgy suministrará gratuitamente gas y electricidad a todos los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente al coronavirus. Así lo ha anunciado la empresa, tras cerrar su primer acuerdo con el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar. 

En concreto, Naturgy proporcionará suministro energético gratuito al hotel de Plaza de Castilla en Madrid: "Queremos unir fuerzas con el grupo hotelero para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones".

La Comunidad de Madrid y Cataluña comenzaron habilitando hoteles para acoger a enfermos leves de COVID-19. Este lunes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba en rueda de prensa que "las comunidades autónomas podrán abrir los hoteles que se encuentran cerrados y que consideren oportuno para alojar al personal sanitario o para realizar tareas sanitarias de consulta u hospitalizacion leve". Para ello se hará una "instrucción interpretativa" a la orden del cierre de hoteles firmada por el Ejecutivo por la pandemia de coronavirus.

Garantizar el suministro, en estado de alarma

Naturgy tiene en estos momentos como prioridad fundamental garantizar la seguridad del suministro en todo momento y, para ello, desde el comienzo de esta crisis sanitaria intensificó las medidas de su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas: "Activamos centros físicos y tecnología de respaldo en diferentes puntos del país, además de la capacidad de gestión remota".

Cada instalación del grupo, tanto las referidas a redes de gas y electricidad, como las de gestión del mercado y generación eléctrica, cuentan con la posibilidad de gestión virtual y con planes de emergencia preventiva, back-up y traslado de actividad entre centros de ser necesario.

Asimismo, y durante el mencionado estado de alarma, Naturgy sigue prestando su servicio de atención de urgencias domiciliarias para reparar calderas, frigoríficos u otros equipos, acudiendo al hogar en cuestión en un plazo inferior a tres horas. Un servicios que ahora, y como novedad, se ha extendido también a las personas que no son clientes de la firma.

Otras medidas 

La compañía cuenta que también "se ha puesto en marcha un protocolo de actuación para la prevención del contagio del virus entre sus técnicos especialistas que deben seguir acudiendo a sus puestos de trabajo para realizar las actividades esenciales. Entre ellas cabe destacar la separación del colectivo de operadores críticos en equipos diferentes y sin contacto entre ellos.

También se ha implementado un protocolo específico de aplicación de medidas higiénicas y limpieza en los centros de control durante y en cada cambio de turno.

Recordemos que hace unos días Naturgy también hizo público que aplazararía, desde la pasada semana, las facturas de gas y luz a pymes y autónomos para "ayudar a paliar el impacto del coronavirus en sus ingresos".

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