Inicio / Noticias / Sectoriales / Friex propone tres sesiones de formación a la semana, en tiempos de confinamiento
'A través de pantallas'

Friex propone tres sesiones de formación a la semana, en tiempos de confinamiento

Esta iniciativa de la empresa de refrigeración y climatización ha sido bautizada como 'Tejiendo Redes', y se dirige a sus clientes y amigos del sector. Los seminarios online son gratuitos y van más allá de temas puramente técnicos.

Friex acaba de lanzar esta semana una iniciativa para mantener al sector de la refrigeración y la climatización en contacto, durante este tiempo de confinamiento. Ésta consiste en tres sesiones formativas online cada una de las semanas que dure el estado de alarma.

Tejiendo Redes’, que es el nombre de esta propuesta, es completamente gratuita y se caracteriza porque durante cada uno de los seminarios se abordan, además de temas técnicos vinculados al mundo de la refrigeración y el clima, otro tipo de habilitades que debe desarrollar también los profesionales del sector: “Comezamos así a tejer una red de contactos entre proveedores, partners y clientes, que a coste cero, quisieran participar en una plataforma de formación e información, en la que también se pueda interactuar y debatir sobre temas que el día a día no nos los permite”,  nos cuenta Susana Rodríguez, directora general de Friex.

Pero además de esta parte más vinculada con un crecimiento profesional, Rodríguez señala otra emocional, que supone una de las principales razones por las que nació ‘Tejiendo Redes’: “Ésta surgió de la necesidad de no peder el contacto con nuestra entorno, en estos momentos en el que la relación bis a bis está confinada. Es una buena forma de no perder nuestro contacto personal”.

Las 3 primeras sesiones

Los tres primeros seminarios online que se celebraro esta semana (martes, miércoles y jueves) han sido sobre:

  • “Los refrigerantes A2L y su aplicación”, con el ponente José García, director técnico de Kimikal SLU
  • “Resiliencia, creciendo en las dificultades”, a cargo de Macarena Muñoz, fundadora y CEO de Talentia
  • “Sistemas con Refrigeración CO2 Transcrítico”, ofrecida por Sergio Calatayud, formador técnico de Tewis Smart Systems

Bajo el hastag #yomeformoencasa, ‘Tejiendo Redes’ continuará la próxima semana con seminarios sobre Control y Electrónica, Liderazgo personal y Climatización.

“Emocionalmente y profesionalmente en estos momentos es fundamental que nuetra red sea consistente y dinámica, para que nos ayude a superar este nuevo entorno VUCA (caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad) y podamos navegar en él”, subraya la directora de Friex.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio