Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Agremia elabora una guía con preguntas frecuentes sobre el RD 10/2020

Agremia elabora una guía con preguntas frecuentes sobre el RD 10/2020

Numerosos instaladores se han levantado esta mañana con grandes dudas sobre si podrían o no seguir desarrollando su actividad.

Tras las dudas suscitadas en las últimas horas por parte de numerosos instaladores, y a tenor de la publicación del RD 10 /2020, Agremia ha elaborado una guía con las preguntas más comunes a lo largo de este día, así como sus respectivas respuestas.

  • ¿Los autónomos pueden seguir trabajando?

En principio no les afecta el RD 10/2020, pueden seguir trabajando en aquellas actividades que se consideran esenciales, por ejemplo no podrían trabajar en una obra.

  • ¿Las empresas que realian mantenimientos puedes seguir trabajando?

Según punto 18, sí, aunque deberán priorizarse los mantenimientos esenciales – a aquellos destinados a garantizar la continuidad del funcionamiento de las instalaciones esenciales – y posponerse los que no lo sean.

  • ¿Las empresas que reparan o instalan calderas pueden seguir trabajando?

Sí, si esta actividad supone solucionar que el cliente final disponga de suministro de agua caliente o calefacción

  • ¿Las empresas que se dedican a mantenimiento e instalalación de salas de calderas pueden seguir trabajando?

El mantenimiento en general está incluido como actividad que se puede realizar según el punto 18. No obstante recomendamos hablar con el administrador de la finca. Sí podrán atenderse averías o problemas en la instalación central de calefacción o ACS para garantizar el suministro a los vecinos

Cabe recordar que el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, se aprobó ayer en Consejo de Ministros extraordinario y fue publicado casi esta madrugada. En él se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19. Su obligada aplicación va de mañana, 31 de marzo al 9 de abril. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados