Inicio / Noticias / Sectoriales / La Policía alerta de falsos técnicos a domicilio que están cometiendo hurtos

La Policía alerta de falsos técnicos a domicilio que están cometiendo hurtos

El comisario principal José Ángel González ha advertido de que se desconfíe de servicios técnicos que no hayan sido solicitados y que, en caso de detectar posibles actividades delictivas, se llame al 091 de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detectado, en la última semana, “que algunos delincuentes se han hecho pasar por técnicos de diferentes servicios para entrar en los domicilios y, de esta forma, cometer hurtos“. Así lo ha comunicado este lunes, 30 de marzo, el director operativo del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), el comisario principal José Ángel González, en la rueda de prensa posterior a la reunión diaria que los miembros del Comité Técnico de Gestión del coronavirus mantienen con el presidente del Gobierno y los ministros competentes en la materia.

José Ángel González ha informado de que la Policía ha detectado estas actividades delictivas a través de llamadas recibidas en la Sala del 091, el teléfono gratuito de emergencias del Cuerpo Nacional de Policía al que los ciudadanos pueden llamar “ante cualquier problema”, según ha recordado el director operativo del CNP.

En su comparecencia, junto al resto de miembros del Comité Técnico de Gestión, González se ha dirigido especialmente “a las personas mayores y a quienes las acompañan”, por tratarse de uno de los sectores más vulnerables y desprotegidos en relación con los hechos delictivos detectados por la Policía.

Recomendaciones de la Policía

Así, el comisario ha recomendado “no abrir la puerta de casa o el portero automático a personas desconocidas“, puesto que, según ha advertido, “el delincuente utilizará cualquier excusa para intentar entrar“.

De hecho, ha informado de que algunos delincuentes se están haciendo pasar por médicos o enfermeros “para realizar pruebas del coronavirus”; personas que dicen acudir a los domicilios “para desinfectarlos“; otros que dicen ser “distribuidores de mascarillas y guantes“; y también están los que dicen pertenecer a supuestos servicios técnicos para realizar revisiones o reparaciones en el hogar.

“Desconfíe -ha dicho, dirigiéndose a cada ciudadano- de los servicios técnicos que no hayan sido solicitados por usted o por su familia”. En este sentido, ha recomendado que, en caso de estar esperando la asistencia de algún servicio técnico, “se identifique correctamente a todos los empleados que deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en sus domicilios”.

EUHK3SuXQAEl7QV

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio